miércoles, 14 de mayo de 2014

Brownie con Cobertura de Chocolate y Avellanas

Este es de todos los brownies y bizcochos de chocolate que he preparado a lo largo de mi vida profesional y privada el mejor de todos, no deja indiferente a nadie. Ideal para los adictos al chocolate chocolate chocolate…

Ingredientes:



-   200g. de Mantequilla
- 200g. de Chocolate negro
- 350g. de Harina de repostería o normal
-   50g. de Nueces
-   2 Huevos
-   150g. de Nata
-   275g. de Azúcar
-  2 cucharaditas de levadura en polvo o bicarbonato
Para la cobertura:
-   200g. de Chocolate Negro
-   150g. de Mantequilla
-   50g. de avellanas
-   1 chorrito de Brandy (opcional)

Preparación
En un bol ponemos el chocolate (200g) en trocitos con la mantequilla (200g) e introducimos en el microondas, 2 minutos a temperatura baja. Después mezclamos y añadimos la harina tamizada, la levadura y nata líquida. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que queden con espuma y añadimos a la mezcla anterior y mezclamos muy bien de nuevo.
Introducimos la mezcla en el molde engrasado o con papel de hornear y le echamos las nueces en trozos en el interior. Horneamos durante 25 minutos en horno precalentado a 180º. Sacamos y lo dejamos enfriar.


Para la cobertura fundimos el chocolate (200g) y la mantequilla (150g) en el microondas, añadimos el Brandy y mezclamos bien, enfriamos un poco y lo aplicamos, en forma de capa de chocolate, al bizcocho cuando esté frío.

Para terminar ponemos las avellanas picadas un poco con el mortero. Metemos a la nevera hasta que la cobertura quede dura y crujiente.


Para servir, se saca de la nevera un rato antes para que no esté muy frío. Se corta en cuadrados y se puede acompañar con una bola de helado de Vainilla. Incluso el Brownie se puede tomar caliente, calentando los trocitos unos segundos en el microondas. La mezcla de caliente y frío es estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario