Tagliatelles Boloñesa

Pues aquí está mi receta de pasta mejor valorada por aquellos que han probado este delicioso bocado. La receta de la Boloñesa la aprendí bien trabajando en un Restaurante Italiano, dentro del complejo Hotelero Insotel Club Calamandía. Poco a poco la fui adaptando a mi gusto y quedó un salsa boloñesa sabrosísima. La receta que aquí os voy a compartir es al más puro estilo Peter´s Cooker, que quiere decir que la he adaptado para que sea mucho más sencilla y rápida, sin perder la esencia de esa salsa que te hará chuparte los dedos. Por cierto, revelo ingredientes secretos…

Ingredientes (para 4 comensales)

400g de Tagliatelles (espaguetis, tallarines…)
1 latita de cebolla frita "Hacendado" (o una cebolla pequeña picada)
1 latita de pimientos en tiras "Hacendado" (o medio pimiento rojo picado)
2 dientes de ajo
200 g de carne picada (en este caso de ternera-cerdo)
1 bote de tomate frito artesano "Hacendado" (salsa de tomate casera o de la marca que prefiráis)
50ml de vino blanco
1 chorrito de salsa de soja (opcional)
1 chorrito de salsa Perrins (opcional)
Aceite de oliva y sal
100g de queso rallado para pasta (o el que prefiráis)
Especias: Popurrí de pimientas recién molidas, albahaca, orégano, cilantro, pasta de pimiento picante (al gusto y cuidado con el picante, es opcional)

Elaboración

Lo primero de todo, ya sabéis, ponemos una olla grande al fuego con abundante agua y una cucharada de sal, tapamos y dejamos hervir, cuando el agua esté hirviendo a borbotones, destapamos y añadimos la pasta, la cocemos el tiempo que nos indique el fabricante para que esta quede al dente. Después escurrimos y damos un toque de aceite de oliva y removemos, repartimos en los platos y pasta lista para esperar la salsa. La salsa la podéis mezclar con toda la pasta en la olla o en la sartén, yo prefiero poner la pasta en el plato luego la salsa y cada uno lo mezcla en su plato.

Para la salsa pondremos una sarte al fuego, sobre esta añadiremos 2 cucharadas de aceite de oliva y la "latita" de cebolla o bien la cebolla fresca picada, sofreímos y cuando esté lista añadimos los ajos picados, freímos un poco más y añadimos los pimientos escurridos y cortados un poco con el cuchillo. En caso de usar pimiento fresco y cebolla fresca lo pondremos a la vez para que doren a fuego medio y luego añadimos el ajo para que no se queme.

Cuando la verdura esté lista añadimos la carne y freímos, a fuego más alto, hasta que haya dorado, cuando esté hecha, ponemos el vino blanco y dejamos reducir, después añadimos la salsa de soja y la Perrins, añadimos las especias al gusto y un poco de sal. Damos unas vueltas y ya está lista para recibir la salsa de tomate ya hecha, damos unas vueltas durante un par de minutos para que todos los sabores se fusionen bien. Probamos de sabor y si es de nuestro gusto, pues ya ha llegado el momento de poner unas cuantas cucharadas soperas sobre la pasta.

Para terminar, ya sobre el plato, rociamos con un poco de queso rallado para pasta y decoramos como más nos guste, en este caso hierbabuena fresca de mi maceta, siempre a mano.


Comentarios

Recetas más Populares