Blini Empadao

Aquí llega una tapa creativa 100% Peter´s Cooker… surgió de la fusión del Empadao, que es un plato de origen portugués y que yo aprendí durante mi trabajo en Amote Chiado (Lisboa), y una fajita mexicana, con aspecto de hamburguesa, bueno un tres en uno diría yo. El relleno de esta delicia de aperitivo es una salsa boloñesa que podéis encontrar la receta en Tagliatelles Boloñesa, para ello mirar a vuestra derecha en el menú de etiquetas y pinchar sobre la opción "pasta", de ahí saldrán todas mis recetas de pasta que comparto con vosotras/os y aparecerán los boloñesas. Así, elaborar la salsa tal como pone en esa receta. En esta receta me limito a explicar como se hace el resto del plato, contado con que la salsa ya la tenemos lista, ok? pues a cocinar Chef…

Ingredientes (para 4 personas)

1 sobre de puré de patata en copos (125g)
100g de salsa boloñesa ya hecha (seguir mi receta o cualquier otra, incluso la podéis conseguir ya hecha)
4 tortillas mexicana de Maíz o Trigo
4 loncha de queso cheddar

Elaboración

Hacemos el puré de patata como indica el fabricante en el envase. Mientras tanto calentamos la boloñesa, también las tortillas mexicanas (esto lo podemos hacer en una sartén al fuego o unos segundo en el microondas).

Procedemos al montaje: Sobre el plato ponemos una tortilla mexicana y sobre esta, con ayuda de un aro de cocina mediano, un buena cucharada de puré de patata, ahora una capa de la boloñesa (o de carne picada con tomate) y sobre esta cerramos con otra capa de puré de patata. Con cuidado sacamos el aro de cocina y ponemos la loncha de queso cheddar. Cuando estén las cuatro tapas preparadas sobre el plato, vamos poniendo en el microondas cada una unos 30 segundo a 600W, para que el queso se derrita y todo adquiera el último golpe de calor.

Ya está lista esta original tapa de fusión portuguesa-mexicana-americana fácilmente elaborada, no podéis perder la oportunidad de saborear esta tapa os sorprenderá!!

Comentarios

Recetas más Populares