miércoles, 16 de abril de 2014

Albóndigas con Salsa de Manzana y Yogur

Esta receta está inspirada en una receta que hacía mi madre, ella la encontró en la famosa revista de cocina de entonces "Cocina Fácil", revista que yo adoraba por aquellos años, con ella aprendí mucho.
En esta ocasión la he elaborado con algo de influencia árabe, con especias y yogur. A mi simplemente me encanta. La guarnición pude ser de patatas chip, me repito bastante con ellas lo se, patatas fritas o un arroz integral, tal como tengo pensado preparar las que me han sobrado para hoy. Espero que os gusten y antes de opinar, probarlas.

Ingredientes para las Albóndigas (4 raciones)

500g de carne picada de ternera (podéis usar la que más os guste)
1 huevo
2 rebanadas de pan bimbo sin corteza
100ml de leche entera
25g de piñones
1 ramita de perejil
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Pimientas recién molidas, canela molida y comino molido, todo al gusto.
Para enharinar las albóndigas y freírlas, harina y aceite de oliva

Elaboración

En un bol grande mezclamos todo los ingredientes, la carne picada, el huevo, las dos rebanadas de pan bimbo remojadas en la leche y escurridas bien, los piñones, el perejil picado, los ajos picaditos finos, la sal, 1 cucharada de aceite de oliva y las especias al gusto. Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos, incluso unas horas. Después formamos la albóndigas, untándonos las manos de aceite para que no se nos pegue la carne y las enharinamos. Calentamos bien el aceite de oliva en una sartén con abundante aceite y las freímos bien por todos lados. Sacamos sobre un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Lista para ir a la olla con la salsa. Deben salir unas 16 piezas, 4 por persona.

Ingredientes para la Salsa de Manzana y Yogur

1 Cebolla mediana picada en trozos pequeños
5 cucharadas de aceite de freír las albóndigas (o limpio)
1 cucharadita de sal
un toque de pimienta
2 manzanas golden
100ml de vino blanco
250ml de caldo de ave o carne (o simplemente agua)
1 cucharadita de harina
125g de yogurt natural griego
1/2 vaina de vainilla

Elaboración

Ponemos una olla al fuego con el aceite y freímos la cebolla picada hasta dorar, junto con la sal y la pimienta, después añadimos la manzana lavada, descorazonada y cortada en trozos grandes, rehogamos unos segundos y añadimos la cucharada de harina, rehogamos y enseguida añadimos el vino blanco y cuando empiece a hervir añadimos el caldo, que podemos calentar en el microondas, ponemos la vaina de vainilla que habremos abierto con una incisión con el cuchillo a lo largo, añadimos las albóndigas fritas y tapamos, dejamos cocer durante 20 minutos. Una vez fuera de fuego añadimos el yogur y mezclamos bien con la cuchara o repartidor. Ya estarán lista para servir, acompañadas como os decía de patatas fritas u arroz. Yo no me puedo resistir a su sabor, recuerdos de aprendiz de Chef...

No hay comentarios:

Publicar un comentario