Catalanas de Jamón

Estás maravillosas Catalanas de Jamón tienen mi toque especial que descubriréis al leer los ingredientes. En este caso las patatas que acompañan son "Rodas", hechas en Hellín (Albacete), las mejores patatas fritas que yo he probado, comido y disfrutado durante toda mi vida. Las Catalanas que llamamos aquí en la Mancha,  son llamadas también en Catalunya Pa amb tomàquet, en Mallorca Pa amb oli y en Italia se la conoce como bruschetta. Vamos, que esto del pan con tomate y lo que surja ya es universal.

Ingredientes

(No os doy cantidades, solamente los ingredientes y ya vosotros ponéis las cantidades según las que vayáis a preparar)
Unas rebanadas de pan payes (en nuestro caso pan de pueblo, la torta grande)
Unos tomates de bola
Aceite de oliva virgen
Sal
Jamón serrano en lonchas (o recién cortado del jamón)
Alioli (opcional)

Elaboración

Ponemos las rebanadas de pan a tostar en un tostador o sobre un sartén o plancha sin nada de aceite.
Por otro lado rallamos los tomates de bola y luego aderezamos con sal y aceite, movemos bien.
Sobre las rebanadas de pan tostado ponemos un toque de alioli que extendemos bien (podéis prescindir del alioli o cambiarlo por un diente de ajo rallado junto al tomate, a mi me encantan así) y sobre esto ponemos el tomate rallado y aderezado con el aceite y sal, sobre esto ponemos las lonchas de jamón y ya estarán listas nuestras Catalanas. Podéis acompañar con unas patatas chip, para mi son la combinación perfecta. A comer!! o como diría un catalán... Bon profit!

Comentarios

Recetas más Populares