Unos Dulces de Membrillo "My Way"

La elaboración de estos dulces de membrillo o carne de membrillo están realizadas en Thermomix, pero como bien sabéis se pueden elaborar de manera tradicional, al final de las recetas os daré los pasos.
Estos dulces de membrillo, como cualquier otros, combinan fenomenal con diferentes tipos de quesos, yogures, embutidos y patés. No dudéis en probarlos con lo que vuestro paladar os sugiera. Ánimo y  a cocinar.

Dulce de Membrillo con Naranja y Especias
Ingredientes:
1kg. de Membrillos, lavado y sin pepitas.
1 Limón pelado y sin pepitas.
1 Naranja pelada y sin pepitas.
600g. de Azúcar moreno.
1 cucharadita de Canela molida.
5 Clavos de olor.
Un toque de popurrí de pimientas.

Elaboración
Trituramos las frutas en dos veces, para ello ponemos la mitad del membrillo, medio limón, media naranja y la mitad del azúcar en el vaso de la Thermomix y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva de 5-10. Retiramos a un bol y hacemos lo mismo con el resto de ingredientes añadiendo una cucharadita de canela molida, los clavos de olor y un toque de pimientas molidas. Una vez está todo triturado ponemos en el vaso todo junto y programamos 30 minutos/100º/velocidad 5. Pasado este tiempo, retiramos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore más agua y programamos de nuevo 20 minutos/100ª/velocidad 5. Pasado este tiempo ya estará listo para pasar a los envases en los que queremos conservar el dulce de membrillo especiado.


Dulce de Membrillo con Manzana y Nueces
Ingredientes:
600 g. de Membrillos, lavados y sin pepitas.
1 Limón pelado y sin pepitas.
1 Manzana (200g.) "Granny Smith" lavada y sin pepitas.
400g. de Azúcar blanca.
50g. de Nueces peladas y en trozos.

Elaboración
Ponemos en el vaso el membrillo, el limón y la manzana en trozos, añadimos el azúcar y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva de 5-10. Programamos 40 minutos/100º/velocidad 5 y tapamos poniendo, en vez de el cubilete, el cestillo desde el principio. Una vez haya terminado el tiempo paramos la máquina y ponemos las nueces, movemos un poco con la espátula para mezclar. Ya estará listo para pasar a los envases donde queremos conservar. Cuando cortemos este dulce de membrillo para consumirlo será cuando veremos y podremos degustar del acompañamiento de las nueces.


Para la elaboración tradicional
Pelamos y quitamos las pepitas o semillas, troceamos los membrillos, e igual para las frutas que correspondan a cada receta. Echamos el azúcar por exima y las especias, en la receta con especias, lo dejamos macerar toda una noche en una olla alta. A la mañana siguiente lo ponemos a hervir en la olla a fuego medio y vamos removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Estará hecho cuando la cuchara se sujete sin caer, más o menos, después de una hora y para la receta con más membrillo una hora y media o dos. Lo trituramos con la batidora. Seguidamente en la receta que lleva nueces, añadimos las nueces y mezclamos un poco con la cuchara, lo ponemos en recipientes para que enfríe y luego guardamos en la nevera.

Comentarios

Recetas más Populares