Ensalada de Mango, Aguacate y Jamón

Otra adaptación más. Como veis yo todo lo adapto o le doy mi toque original, fácil hacer esto ¿no?
Inspirado en una receta de ensalada con granada y mango que me recetó mi Tía Susi, con la que comparto mi afición culinaria.

Ingredientes


1 Mango.
1 Aguacate.
12 lonchas de Jamón Serrano.
1 Bolsa de Brotes Tiernos (variedad de lechugas batavia verde, batavia rojo, lollo rosso, y brotes de espinaca y rúcula).
1 lata de Maíz dulce.
Nueces.
Pasas o frutas escarchadas en trocitos.
Sal.
Aceite de Oliva virgen.
Vinagre de Módena o Crema de Vinagre Balsámico de Módena.

Elaboración
Sobre una fuente grande y plana ponemos una cama de brotes tiernos de lechuga.Estos suelen ser un poco grandes, se pueden cortar fácilmente al principio del montaje practicando unos corte con las tijeras de cocina en vertical sobre la fuente de servir.   
Sobre esta ponemos el Mango y el aguacate pelado y cortado en finas lonchas, las intercalamos. Ponemos sal. Después colocamos las loncha de jamón serrano enrolladas. 
En el centro colocamos algo más de brotes de lechuga y ponemos el maíz, las nueces y la fruta escarchada. Aliñamos con aceite de oliva y el vinagre de módena, ya está lista para comer.

Comentarios

Recetas más Populares