sábado, 23 de noviembre de 2013

Bizcocho de Albaricoques

Esta es la única que foto que tengo. En plena cocción en el horno. Menua pinta!!!
La receta que aquí os dejo es la receta, nuestra receta, de Frutas Vizcaíno. Cómo ya sabéis ahora no estamos en temporada de albaricoques pero no podía pasar más tiempo en compartirla con vosotros, antes de que se nos pase otra temporada. Receta elaborada por Elvira Bleda.

Ingredientes:
200gr de Mantequilla (podeis probar a sustituir por 200ml de aceite de oliva)
200gr de Azúcar
200gr de harina
3 huevos
8 ó 10 albaricoques grandes.

Preparación:
Bate la Mantequilla atemperada en el microondas junto con el azúcar. Añadimos las yemas de los huevos batidos y batimos de nuevo para mezclar bien. Añadimos la harina tamizada poco a poco batiendo. Añadimos las claras de los huevos batidas a punto de nieve y mezclamos bien, de forma envolvente para no bajar mucho las claras. Poner en una bandeja de horno, previamente engrasada o con papel de horno, una capa de masa y sobre esta una capa con los trozos de albaricoques pelados y cortados en rodajas, sobre ésta otra capa de masa cubriendo los albaricoques, y para adornar una cuantas rodajas más de albaricoques en el centro. 
Hornear en el horno, precalentado, a 180ºC unos 35 minutos. Antes de sacar del horno pinchar para comprobar que la cocción esta terminada.


Espero que os guste... mucho mucho. Aquí os dejo algunas de las variedades de Albaricoques con las que mejor salen estos bizcochos: Mauricio, Búlida, Albas.

También se puede elaborar con las frutas que haya de temporada, sustituyendo el albaricoque por la que sea de temporada, bien manzana, pera, ciruela... imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario