Ensalada NewTropic

Que os voy a contar yo de esta ensalada que no conozcáis ya, el la típica ensalada tropical sólo que a mi manera. Os diré que el popurrí de frutas escarchadas es lo que le da el toque original. Una ensalada muy fresca, recomendada para los adictos a lo dulce con salao.

Ingredientes
1 bolsa de Ensalada 4 Estaciones (Verdifresh).
4 rodajas de Piña natural o en su jugo. 
100 gr. de Jamón de York en taquitos.
1 lata de maíz dulce.
2 huevos cocidos.
1 cebolla pequeñita.
200 ml. de Salsa Rosa.
Popurrí de Frutas escarchadas y pasas. 
Alcaparras (no son indispensables).
Pupurrí de Pimientas.

Elaboración
En un bol grande o ensaladera pondremos la ensalada 4 estaciones, la piña cortada en dados, los tacos de jamón de York, el maíz escurrido, la cebolla picada o en tiras, un huevo cocido también troceado. Pondremos una cantidad de salsa rosa sobre lo anterior e iremos mezclando hasta que tome la consistencia que nos guste, no usaremos el resto si no es necesario. 
Podemos emplatar individualmente la ensalada o presentarla en el mismo bol que la hemos preparado. Para su presentación utilizamos el huevo cocido que nos quedaba cortado en gajos, el Pupurrí de frutas escarchadas, las alcaparras y finalmente espolvoreamos con la pimienta. 
Si hemos emplatado de manera individual y queremos darle un toque de brillo podemos utilizar un chorrito de aceite de oliva.

La Salsa Rosa se puede preparar con: 150ml de mayonesa, 1 chorrito de ketchup, el zumo de media naranja, pimienta, sal y un chorrito de Brandy. Todo eso lo mezclamos bien y listo.


Comentarios

Recetas más Populares