Chocolate a la Taza con Cacao en Polvo

Quién puede decir que no a un delicioso chocolate a la taza, calentito, con un toque de especias, y si es sin lactosa y sin gluten mucho mejor. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, sobre todo para aquellos que solemos tener como fondo de despensa, para la preparación de postres, cacao en polvo. Un poco de bebida vegetal, azúcar, cacao, especias y maicena para dar el toque cremoso a esta deliciosa ofrenda de los Dioses. No puede ser más fácil, fácilmente facilísimo!! 

Ingredientes para 4 tazas
500 ml de bebida vegetal o leche (yo he usado bebida vegetal de arroz)
4 cucharadas de azúcar moreno integral de caña (Mascobado). Sí usáis azúcar blanca o normal serán suficiente 2 cucharadas, ya que ésta endulza mucho más.
3 cucharadas de Cacao en polvo (yo puse el del comercio justo, pero sirve cualquier otro, por ejemplo el Valor)
1 cucharada de maicena (harina de fécula de maíz)
1/2 cucharadita de Vindaloo (mezcla de especias tipo Curry), esto es opcional. Podéis poner vuestra especia molida preferida al gusto (canela, pimienta, comino, clavo...)
Ponemos 400 ml de leche o bebida vegetal en un cazo a calentar, junto con el azúcar e ir moviendo para disolverla.
En un vaso ponemos los 100 ml de leche restantes y añadimos la cucharada de maicena para desleirla o disolverla (esto se hace siempre en frío).
Cuando la leche esté caliente añadimos las cucharadas de cacao y vamos moviendo sin parar para que se disuelva, nos ayudamos de una cuchara o cucharón o unas varillas de cocina. 
Cuando comience a hervir bajamos el fuego y añadimos el vaso de leche con la maicena desleída, poco a poco sin parar de remover. Si queremos añadimos las especias al gusto. Vamos moviendo hasta que la mezcla o el chocolate nos espesa, esto será cuestión de un minuto y listo... 

Podemos retirar, servir y acompañar con lo que más nos guste: magdalenas, churros, buñuelos, galletas o, como en mi caso, unas fritillas caseras que quedan demasiado ricas y reconfortantes en estas mañanas gélidas (receta de mi tía Conce, pincha en la receta).

Comentarios

Recetas más Populares