Carrilladas en Salsa Coke

Si estás harta de tener que pasar horas en la cocina para preparar un buen guiso de carne, aquí tienes una idea que podrás aplicar a la carne que más te guste. 
La primera versión de esta receta fue con Costillas y horneadas, y en esta ocasión la vamos a preparar con Carrilladas o Carrilleras y guisadas o estofadas. 
No te vas a creer lo fácil que es preparar esta receta y lo deliciosas y tiernas que estarán estas carrilladas, literalmente para chuparse los dedos. Como siempre, fácil fácilmente, facilísimo!

Ingredientes para 2 personas
400 g de carridas de cerdo (también ternera)
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de coke (Coca-Cola) Zero, light o normal 330ml (o Cerveza)
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta negra molida al gusto
1/2 cucharadita de vindaloo o curry (opcional)

Prepara una olla alta o media para realizar el guiso y pon el aceite a calentar. Mientras tanto salpimentamos las carrilladas una vez las tenemos cortadas en filetes (las venden también fileteadas). Cuando el aceite esté bien caliente vamos a dorar los filetes de carne por el exterior para sellar. Podemos sellar la carne con tranquilidad de dos en dos filetes o los que mejor quepan en la olla. Cuando estén dorados los vamos retirando y reservando. 

Cuando los filetes de carne ya están dorados o sellados, más o menos un minutito por cada lado, los unimos todos en la olla y añadimos el sobre de sopa de cebolla, tal cual (si si a sí tal cual), agregamos la lata de Coke (o la cerveza si prefieres un sabor menos dulce y más tradicional) y las especias o curry.

Tapamos y dejamos cocer, desde que comienza a hervir el caldo, por unos 60 minutos (como mínimo, lo ideal es comprobar que la carne está tierna, si usas ternera te puede llevar el doble de tiempo), a fuego suave. Pasado este tiempo ya tenemos una carne tiernecita y una salsa estupenda. Mientras tanto podemos hacer lo que más nos plazca o ir preparando la guarnición. 

En este caso de guarnición hemos preparado un puré de patata, de los de copos de patata deshidratados que venden en los supermercados, a mi me encanta su sabor, textura y facilidad para preparar. Hay que seguir las instrucciones del envase, pero lo que no falla es que, del líquido que tengamos que poner, pongamos la mitad de leche y la otra mitad de agua, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra molida y finalmente, antes de servir, una nuez de mantequilla para darle untuosidad. 
Sin duda no encontrarás mejor guarnición para estas carrilladas estofadas junto a esta salsa facilona y sabrosa. 

Es un placer comer esta carne tierna y sabrosa, económica, con este puré de patatas impregnado por esta salsa tan suculenta y gelatinosa. Es una delicia! y fácil? a más no poder! A que esperas? corre a tu carnicería o supermercado más cercano y consigue tus carrilladas. Estoy seguro que de ahora en adelante se convertirán en uno de tus platos estrella. 

Comentarios

Recetas más Populares