Hummus de Mejillones y Garbanzos

Nueva receta de paté, de nuevo un hummus, en esta ocasión de garbanzo y mejillones. Es tan sencillo de preparar y tan completo nutricionalmente que pude sustituir una comida. Sorprenderás a tus amigos en vuestras celebraciones y conseguirás que los más pequeños tomen legumbres y marisco, tan difícil de conseguir en tantas ocasiones, ahora... Fácil, fácilmente facilísimo!

Ingredientes para unos 300g
1 lata de Mejillones en escabeche
200 g de garbanzos cocidos (1 tarro pequeños)
1 diente de ajo pequeño
20 ml de aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas grandes)
El zumo de 1/2 naranja


Mezclamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes. El contenido de una lata de mejillones se pone entera, con el caldo y todo, los garbanzos se escurren y se lavan un poco si los has usado de tarro, el diente de ajo pelado, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de naranja.

Trituramos hasta conseguir una pasta fina. Servimos con crudités de verduras (hortalizas como pepino, zanahoria, apio... cortadas en bastoncillos) o picos, nachos, tucs o crackers. Podéis utilizar la propia lata de los mejillones para presentar el paté o hummus o ponerlo en un pequeño recipiente o bol, como más os guste. Animo, prepáralo y... seguro que picas.

Comentarios

Recetas más Populares