jueves, 21 de abril de 2016

Gazpachos Manchegos Mixtos en Thermomix

Para que no se diga que en Thermomix no se puede cocinar, es más, que no se pueden cocinar recetas tradicionales, recetas del día día, las nuestras. Yo fiel defensor de este robot de cocina que es mucho más que un fiel ayudante, sino que ¡simplemente cocina! a demás de muchas más cosas. Gracias a el Thermomix cocinar es más fácil y motivador, con un tipo de cocina muy saludable y realmente delicioso. Aquí os traigo una receta regional con un toque de innovación, gazpachos manchegos mixtos, lo que quiere decir que son con carne, de conejo y pollo, y marisco ¡simplemente espectaculares! Lo de la copa de vino, por cierto de la mancha siempre, es cosa a parte, que si queréis podéis poner como acompañamiento ¡Yo si que si! no hay más que hablar. 
Y quien no tenga Thermomix pues que los adapte como pueda, en esta ocasión yo no os voy a dar la receta, y sino, pues haceros con una, a que estáis esperando! Por cierto, si no sabes como hacerte con una, avísame.

Ingredientes (para 2 personas)
100-150 g de pollo
100-150 g de conejo
4 gambones
4 langostinos
175 g de torta de gazpachos fresca (1 torta de hacendado)
50 ml aceite de oliva virgen
1/2 pimiento verde
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
100 g de tomate triturado
1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
1/2 cucharadita de sal
750 ml de cado de pollo o agua
2 hojas de laurel
Azafrán (un toque)
Pimienta molida al gusto (un toque)
Romero y Orégano al gusto (un toque)


Elaboración en Thermomix
Lo primero de todo ponemos en el vaso el aceite, la cebolla cortada en cuartos, el pimiento lavado y en trozos grandes y los dientes de ajo pelados, picamos 4 segundos a velocidad 4. Luego programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 

Añadimos la carne de pollo y conejo troceada pequeña y salpimentada y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro invertido, velocidad 1.

Pasado el tiempo añadimos la 1/2 cucharadita de pimentón y ponemos 1 minuto, temperatura varoma, giro invertido, velocidad 1. Ahora añadimos el tomate triturado y ponemos 3 minutos, temperatura varoma, giro invertido, velocidad 1.

Es el momento de añadir 1/2 cucharadita de sal, el laurel, el azafrán y el caldo, preferiblemente caliente, yo lo he calentado en el microondas pero si no quieres puedes ponerlo frío, sólo que habrá que poner unos 7 minutos más el siguiente programa, 15 minutos, temperatura 100ºC, giro invertido, velocidad cuchara.

Añadimos ahora la torta de gazpachos troceada, un toque de pimienta, un toque de romero y otro de orégano y programamos 8 minutos, temperatura 100ºC, giro invertido, velocidad cuchara. En los 3 últimos minutos añadimos por el vocal los gambones y en el último minuto los langostinos. Cuando acabe el tiempo dejamos reposar en el vaso cerrado 5 minutos, con la máquina parada. Después servimos y reposamos en el plato unos minutos más y listos... a degustar! Quedan caldosetes, como a mi me gustan, porque el caldo que hacen es realmente rico rico. Si nunca antes has preparado unos gazpachos mixtos no esperes más, prueba porque sin duda repetirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario