Flan de Queso en Frio

Esta receta es tan fácil que creo que todo el mundo debería hacerla en casa de manera obligada, sobre todo si eres amante de los flanes y/o del queso. No tiene que cuajar en el fuego, el cuajado lo hace en el frigorífico, ya que como espesante añadimos preparado para cuajada. La receta fue compartida conmigo por Ana, una compañera del Taller de Empleo, y tengo que reconocer, que no se que será, pero a mi no me queda tan rico como a ella. Imagino que ella le pone mucho mucho amor, ya que por fácil que sea una receta siempre hay que ponerle cariño y tesón. Probar con esta receta fácil, fácilmente facilísima.

Ingredientes
400 g de queso crema de untar
1/2 L de leche
2 sobres de preparado para cuajada
2 huevos
180 g de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Caramelo líquido para el molde (del comprado porque lo vamos a utilizar en frío).
Ponemos todos los ingredientes, en el orden de presentación en el vaso de la batidora, trituramos bien hasta que quede bien integrado y ponemos a calentar al fuego hasta que empiece a humear y sin parar de remover, mejor con unas varillas. En cuanto rompa el hervor retiramos del fuego. Ponemos la mezcla en un molde caramelizado y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje por completo. 

Puedes poner también en pequeños moldes caramelizados individuales. Con estas cantidades tienes para 8-10 moldes individuales. 

Puedes servir con nata, miel y nueces, almendras picadas, con sirope de fresa y algunos frutos rojos… a tu gusto.

Comentarios

Recetas más Populares