jueves, 7 de abril de 2016

Brownie Justo y Rápido

Elaborado con productos del comercio justo, este justo y rápido Brownie resulta ideal y delicioso para los desayunos y meriendas y por supuesto, como broche final de una cena con amigos. Irresistible, no podéis dejar de hacerlo, por favor probar aunque sea con ingredientes que tengáis en casa, por eso siempre entre paréntesis os pongo los sustitutos. 

Aunque el trabajo digno y justo en países pobres que intentan desarrollar su economía en contra del favor de la grandes multinacionales, os lo agradecerían sin pasaseis a comprar estos ingredientes por el café-tienda Romero Comercio Justo, en la C/Hermanos Giménez o en su web de venta de productos Justoyeco.

Ingredientes 12 porciones
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar de caña integral (panela)
100 g de nueces naturales de agricultura ecológica
50 g de harina de quinoa (o de trigo)
3 huevos de gallinas de granja o feliz
250 g de chocolate fondant para postres "Noir Dessert" de Kaoka (u otro intenso para postres)

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde de unos 20x20 cm con mantequilla y espolvoreamos con harina o sustituimos esto por papel para hornear. Ponemos el chocolate en trozos junto con la mantequilla al baño maría para deshacerlo, cuando estén dejamos enfriar. Está operación se puede realizar en el microondas pero hay que hacerlo con mucho cuidado y a temperatura muy suave para que no se queme el chocolate. 

Por otro lado batimos los huevos junto con el azúcar hasta que queden espumosos y blancos. Añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclando. Por último añadimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea, ponemos las nueces algo troceadas y mezclamos. 

Colocamos en el molde, golpeamos sobre la encimera para que salga el aire y alisar la superficie y llevamos al horno durante 15 o 20 minutos, según el horno, a 180ºC. Recordar que el interior del bizcocho debe quedar húmedo. Desmoldamos enseguida que lo sacamos del horno para que no se pase de cocción. 

Este brownie al no llevar impulsor o levadura, y apenas 50 g de harina, no subirá mucho, por lo que se queda finito pero muy rico, por eso no necesita más de unos 15 minutos en el horno. El protagonista de todo los ingredientes en esta receta es sin duda el chocolate, que le da el intenso sabor.

Se puede servir templado o frío, cortado en cuadrados. Es un postre que combina muy bien con los sabores avainillados o de frutos rojos, por lo que una bola de helado de estos sabores le dará el punto necesario para finalizar una cena y quedarse con un gran sabor de boca.

El Brownie recién salido del horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario