Espaguetis a la Crema de Zanahoria y Tomate

Esta vez os traigo una receta de aprovechamiento que hemos adaptado a una pasta pero que podemos tomar en diferentes platos. Os cuento...
Lo primero es hacer un Moje Manchego con un par de latas de tomate de kilo y guardamos el agua de tomate. El moje nos lo comemos a parte, porque no forma parte de esta receta, solo el agua de la lata de tomate.
Después he elaborado una crema de zanahoria, siguiendo esta receta, pero sustituyendo el agua y el zumo de naranja por el agua de tomate (unos 800ml). La crema la he disfrutado como un primer plato de una comida, y el resto, porque queda muy espesa, la he adaptado a este plato de pasta que ahora os explico. Tan fácil, fácilmente facilísimo!!!

Ingredientes para 2 personas
250 g de pasta integral (espaguetis)
300 ml de Crema de Zanahoria y Tomate (más o menos)
2 huevos
1 cucharadita de Sal
Popurrí de pimientas y orégano al gusto
Aceite de oliva al gusto
Queso rallado para pasta al gusto

Elaboración
Ponemos al fuego una olla pequeña con un litro y medio de agua y una cucharadita de sal, cuando comience a hervir añadimos la pasta, el espagueti, y dejamos que vuelva a hervir para contar el tiempo que marque el envase, 10 minutos estará bien para una pasta suave.
Una vez tenemos la pasta cocida la sacamos con un escurre pasta y la colocamos en los platos. Añadimos al agua de la cocción de la pasta dos cucharadas de vinagre de vino y cuando comience a hervir apagamos el fuego y añadimos lo huevos sin cascara, primero uno y cuando cuaje un poco añadimos el otro lo más lejos posible el uno del otro para que no se peguen, para hacer un par de huevos poché o escalfados. 
Mientras tanto añadimos sobre la pasta unos 150 ml de Crema de Zanahoria y Tomate, que si gustamos podemos calentar un poco en el microondas, tapada que no salpique.
Cuando los huevos estén pochados los colocamos uno sobre cada plato de pasta y crema.
Terminamos el plato espolvoreando con un toque de pimientas y orégano, un hilo de aceite de oliva en crudo y queso rallado al gusto. 

Listo... espero que me hayas entendido y te haya convencido para preparar este magnífico plato de aprovechamiento.
La crema de zanahoria y tomate queda tan espesa que sirve como salsa de tomate para elaborar un montón de recetas. Aprovechamiento 100%.

Comentarios

Recetas más Populares