Crema de Zanahoria y Naranja

Llega otra de Crema... Apenas con tres ingredientes muy sencillos y naturales vamos a elaborar esta maravillosa crema que no deja indiferente. Cargada de vitamina C, ligera y baja en calorías es ideal para recuperarse de catarros, bajar de peso o broncearse. Te sorprenderá el hecho de que unos pocos ingredientes tengan un sabor tan delicioso. La peculiaridad de esta crema es que la puedes tomar caliente, predominando su sabor a zanahoria, o en frío como un Gazpacho de verano, estado en el que predomina su sabor a naranja. Una maravilla de la Tierra y como siempre... fácil fácilmente, facilísimo!

Ingredientes
1kg de zanahorias
50ml de aceite de oliva
600ml de agua
1 pastilla de caldo de verdura o 1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de Vidaloo o Curry o pimienta molida al gusto
2 Naranjas
Elaboración
Pelamos las zanahorias con ayuda de un pelador de verduras y las cortamos en rodajas (corte Vichy). En una olla ponemos el aceite de oliva y rehogamos las zanahorias durante unos 10 minutos, dando vueltas con una espátula para que todas se impregne del aceite y se vayan rehogando un poco. Después añadimos el agua, la pastilla de caldo de verduras, la sal y las especias al gusto. Cuando empiece a hervir dejamos cocer unos 15 o 20 minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Añadimos el zumo de la dos naranjas exprimidas y volvemos a triturar. Podemos pasar por el colador chino para que la crema nos quede bien fina y lista.
Se puede presentar con unos picatostes o crutones de pan frito o al horno, al ajo, sésamo tostado y un hilo de aceite de oliva.
Esta crema también se puede tomar en frío, para lo que dejamos atemperar un poco antes de meterla en la nevera. Enfriamos durante unas horas para que los sabores se asienten bien y la crema esté bien fría. 
Elaboración en Thermomix
Introducimos en el vaso las zanahorias peladas y cortadas en rodajas o trozos grandes y picamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos con una espátula y añadimos el aceite de oliva y calentamos 10 minutos, a 100º, velocidad 1. Pasado este tiempo añadimos el agua, la pastilla de caldo de verduras, la sal y las  las especias y programamos 20 minutos, a 100º, velocidad 1. Cuando termine añadimos el zumo de naranja y trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5 a 10 y listo.

Comentarios

Recetas más Populares