Aguacate Relleno de Huevo y Gamba

Aquí llega una versión en caliente de los famosos "Avocados with prawns", o lo que es lo mismo Aguacate rellenos con gambas. En este caso los vamos a meter al horno con un huevo y poquito de queso rallado para que todo quede calentito y fusionado. Ya os digo yo que se hace en la boca agua... una delicia, deliciosamente, deliciosa!!! y como siempre... fácil, fácilmente facilísimos!!!

Ingredientes para dos
2 aguacates maduros
8 langostinos cocidos
1/4 de cebolla morada
4 huevos
Queso emmental 
Unas ramitas de Cilantro o Perejil (lo que os guste más)
Pimienta
Sal
Elaboración
Lo primero de todo es precalentar el horno a 180º mientras preparamos la receta, porque vamos a tardar apenas unos pocos minutos.
Abrimos los aguacate por la mitad y sacamos el hueso, con ayuda de una cucharilla vamos a sacar algo más de la pulpa para hacer mayor el hueco y rellenar mejor los aguacates. Colocarlos en una fuente de horno, si no se os sujetan bien podéis hacer una cama de sal gorda para que sirva de base, utilizando una fuente pequeña os pude ayudar a que se sujeten bien y no se caiga el relleno.
Cortamos un poquito de cebolla en brunoise o cuadraditos, pelamos los langostinos y los cortamos también en trocitos.
Colocamos los trocitos de langostino y cebolla en interior de los aguacates. Espolvoreamos con sal y pimienta. 
Colocamos un huevo en cada uno de los aguacates, haciendo hueco en el centro para que nos quepa el huevo.
Rallamos queso y espolvoreamos sobre estos dejando la yema de huevo a la vista.
Metemos al horno a 180º unos 15 o 20 minutos, estar al loro para que la yema quede hecha pero no demasiado, a no ser que no os guste el huevo líquido.
Sacamos del horno y espolvoreamos con el cilantro o perejil picado, yo prefiero el cilantro para esta receta al igual que la cebolla morada, pero se puede adaptar a vuestras necesidades.
Espero que os gusten porque ya están listos para degustar.

Si queréis saber que hago yo para disfrutar de unos buenos aguacates maduros, pues aquí va el Peter's Consejo:
Los compro al punto, se nota en el tacto, demasiado blandos estarán ya estropeados aveces por golpes o excesiva manipulación, los meto en una bolsa, le hago un nudo y los dejo una semana en un armario de la cocina, fuera de la nevera y a los 5 o 7 días ya están perfectos para comer,  quedan buenísimos... y es que hay productos que es mejor mantener fuera del frigorífico!!!

Comentarios

Recetas más Populares