Espaguetis con Puerros, Bacón y Crema de Queso a las Finas Hierbas

Esta es una de las primeras recetas que comencé a preparar cuando me aficioné por la cocina, allá por mi adolescencia. Desde entonces la preparo de vez en cuando porque me trae muy buenos recuerdos culinarios y porque está buenísima, y como siempre es fácil fácilmente, facilísima de preparar!! Vamos a ello.

Ingredientes para 4 personas
500 g de pasta, espaguetis
3 o 4 puerros
300 g de bacón cortado en lardones (trozos)
300 g de Queso de untar a las finas hierbas (philadelphia)
Sal y pimienta negra molida al gusto
4 Cucharadas de aceite de oliva
Perejil picado (opcional)

Ponemos nuestra olla con abundante agua al fuego para que hierva a borbotón, momento en que añadimos una cucharadita de sal bien colmada y segundos después la pasta. Dejamos cocer, normalmente 10 minutos desde que comienza de nuevo a hervir, pero hay que seguir las indicaciones del fabricante. En los primeros minutos tenemos que mover la pasta para que todos los espaguetis estén dentro del agua y para que no se peguen y nos quede una pasta suelta.

Por otro lado vamos a poner una sartén con el aceite de oliva y a fuego medio vamos a pochar o rehogar los puerros, la parte blanca y verde pero no las hojas, bien limpios y lavados, cortados en rodajas. Ponemos media cucharadita de sal, nos ayudará a que se haga mejor. Hay que cuidar que se hagan lentamente y que no tomen demasiado color. Cuando ya casi estén añadimos el bacón y rehogamos un minuto más, no debemos pasar de cocinado el bacón que se hace enseguida, añadimos pimienta negra molida al gusto y reservamos.


Cuando la pasta esté la escurrimos, reservamos medio vaso de agua de la cocción de la pasta, y sin refrescar la añadimos a la sartén con el bacón y los puerros. Sobre la pasta caliente añadimos el queso crema y vamos a ir moviendo para que el queso se vaya derritiendo quedando como una crema, moviendo para que todo se mezcle (pasta, queso, puerros, bacón...). Si la crema queda seca podemos añadir algo de agua de la cocción de la pasta, poco a poco hasta que nos quede la crema al gusto. Cuando tengamos bien mezclado el queso con la pasta y todo lo demás, es el momento de servir. 


Si el queso no funde, podemos darle algo de fuego a la sartén para que con el calor vaya fundiendo y quedando cremoso y untando la pasta. No es conveniente dejar mucho tiempo al fuego porque el queso comienza a secarse y la pasta nos quedará poco cremosa y muy pastosa.

Antes de servir, si gustamos, podemos espolvorear con perejil picado y un toque de pimienta negra molida, y listo!! A comer recién hechos porque se secan con facilidad. Espero que te gusten tanto como a mi!!!

Comentarios

Recetas más Populares