Ensalada de Arroz Basmati al Curri

Una ensaladita fresca hecha con arroz basmati, un arroz de tipo largo que debe quedar suelto y al dente. La acompaña una guarnición sencilla de hortalizas y frutos secos y finalmente la aderezamos con una sencilla mayonesa al curry. Luego a la nevera y reposar unas horas para que todos los sabores se asienten. Contra estos calores, recetas fresquitas y saludables. Cómo siempre... fácil, fácilmente facilísimo!!!

Ingredientes para 4 o 6 personas
300 g de Arroz Basmati Punjab    
200 g de Tomates Cherry Kumato
1 cebolleta fresca
100 g de Anacardos o Nueces de agricultura ecológica
50 g de pasas sultanas sin semillas
100-150 g de Mayonesa
1 cucharada de curri
300 ml de agua para la cocción
1 cucharadita de sal
2 Cucharadas de aceite de oliva

Para cocer el arroz basmati, lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos remojándolo en agua fresca, en la propia cazuela, hasta que sale clara el agua y dejándolo a remojo unos minutos.

Lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz, añadimos la sal. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos a lo sumo (sobre todo si ha estado a remojo anteriormente).

Después de este tiempo, escurrimos con ayuda de un escurridor amplio o colador y refrescamos con agua fría bajo el grifo. Colocamos el arroz en una ensaladera amplia.

Por otro lado habremos picado las pasas y la cebolleta (sólo la parte blanca) en trocitos pequeños, podemos ayudarnos de alguna picadora si se quiere y se tiene. Picamos los anacardos con ayuda del mortero.

También habremos lavado los tomates y los cortamos en cuartos. Por últimos mezclamos la mayonesa con el curri.

Cuando el arroz esté bien frío, añadiremos en la ensaladera el picadillo de cebolleta, pasas y anacardos, los tomates partidos y la mayonesa al curri. Mezclamos con cuidado.

Para el emplatado y terminación de esta receta, pondremos unos aros de la parte verde de la cebolleta, algunas pasas y anacardos enteros y un chorrito de aceite de oliva. También podemos terminar con unas gotitas de crema de balsámico de Módena y un espolvoreado de curri en polvo.

Es mejor tomarla bien fría, está mas rica!!!

Comentarios

Recetas más Populares