Mousse de Chocolate Justa

Esta receta la elaboré para una video receta grabada y publicada por los Blogeros Marketing lo serás tú, podéis visualizar esta entrevista y video-receta en este enlace. El objetivo conjunto fue, y es, dar difusión a los productos de comercio justo que se pueden conseguir en el Café-Tienda Romero, Calle Hermanos Jiménez 13. Debemos concienciarnos de que muchos de los productos que consumimos tienen tras su elaboración condiciones mediocres para los trabajadores y/o recolectores, hay en definitiva una sobre-explotación de personas, que para ser justos deberían desaparecer. Así te recomiendo que en tu cesta de la compra puedas incluir algunos productos de comercio justo, tras ellos encontrarás mejor calidad y mayor dignidad.

Todos los ingredientes y productos con los que hemos elaborado esta receta los puedes encontrar en el café-tienda romero o en su tienda online justoyeco.com

Ingredientes (para 8 personas)

50 g de azúcar de caña "Mascobado"
200 g de Chocolate de cobertura Bio (Mínimo de 50% de cacao)
100 ml de nata para montar
4 huevos
1 pellizco de sal
50 g de chocolate de 70% de cacao
3 cucharaditas de licor Ron Cubano
3 cucharadas de café comercio justo "Intermon Oxfan" (ya hecho y cargado)
La ralladura de la piel de media naranja
150 g de galletas integrales con avena
Unas galletitas Bio con Chocolate y Quinoa para decorar


El azúcar debemos pulverizarlo, es decir hacerlo glass, con ayuda de una robot de cocina, el más sencillo la batidora. 
Con el chocolate de 70% de cacao haremos una pepitas de chocolate. Para ello lo picaremos en trocitos con la ayuda de un cuchillo de cocina y una tabla.

Por otro lado en un bol pondremos el chocolate de cobertura y la nata y lo pondremos al baño maría o en el microondas (más o menos 2 minutos a 800W)  hasta que este derretido. Agregamos las yemas de los huevos, el azúcar pulverizado, el licor, el café y mezclamos bien con la varillas durante un par de minutos. 

En otro bol amplio vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve, para ello añadimos una pizca de sal que nos facilitará la faena. Añadimos las claras ya montadas junto la mezcla anterior del chocolate, la ralladura de naranja, las pepitas de chocolate y mezclamos, lo hacemos con movimientos envolventes hasta que este todo bien mezclado y homogéneo. 

Finalmente se vierte la mousse en recipientes individuales, a los que les habremos incorporado de base las galletas integrales con avena machacadas y se reserva en la nevera durante al menos 3 horas antes de servirla, esto hará que gane consistencia y sabor. Antes de servir decoramos con una galletita Bio con Chocolate y Quinoa. Espero, esperamos, que te guste y sobre todo que la elabores con los maravillosos productos del comercio justo.

Comentarios

Recetas más Populares