jueves, 14 de enero de 2016

Crema Vegetal

Hacía ya tiempo que no os traía una de mis cremas, mis comidas para yayos, como dicen mis amigos. Pues bien, ésta es muy muy vegetal, no hay más que ver el color con el que se mira. Un sabor puro, denso y llena de vitaminas y minerales, son algunas de las características de esta crema. Espero que la disfrutéis. 

Ingredientes (para 6 personas)

1 puerro
1 cebolla
1 patata
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
50-100 g de champiñones
150-200 g de espinacas frescas
500-700 ml de caldo de verduras (en esta ocasión de cocer coliflor y brócoli)
50 ml de aceite de oliva virgen
sal y pimienta al gusto
50 g de queso crema

Elaboración

Pelamos, lavamos y picamos las verduras de condimentación: puerro, cebolla y pimiento. Las rehogamos unos minutos en el aceite de oliva con media cucharadita de sal y un poco de pimienta molida. 

Agregamos el resto de verduras, limpias y troceadas, las cubrimos con el caldo hasta que se cubran bien y dejamos cocer tapado, desde que comience a hervir, unos 20 ó 25 minutos. Las cantidades son aproximadas no importa que no pongáis exactamente la que viene en los ingredientes, incluso podéis omitir y cambiar aquello que no os plazca.

Pasado este tiempo retiramos del fuego y trituramos con la batidora, no sin antes poner la cantidad como de dos quesitos pero de queso crema philadelphia. Trituramos bien y lista. Servimos acompañada como nos guste. Unos costrones de pan frito o al horno y un chorrito de aceite de oliva en crudo, son suficiente para hacer de este plato un alimento completo. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario