martes, 4 de febrero de 2014

Gambón al Horno

Ya se que puede que muchos/as ya sabréis hacer esta sencillísima elaboración culinaria, pero seguro que hay otros/as que no han experimentado todavía a cambiar el horno por la plancha a la hora de hacer el gambón o la gamba en las celebraciones o reuniones familiares. Es mucho más sencillo y no queda tanta olor en la cocina ni en la ropa del cocinero/a, lo digo por experiencia. Esta receta o elaboración ha sido compartida por Benigno Barbero, el sobrino del Córdoba, que las prepara la mar de bien. Así lo hago yo.

Ingredientes

12 Gambones
1 limón
Sal Maldón o sal gorda
Aceite de oliva

Preparación

Precalentamos el horno a 200º, posición arriba y abajo y si tenéis ventilado o turbina mejor.
En la bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo estendemos bien, ponemos también un buen puñado de sal gorda o sal maldón. Sobre esto pondremos los gabonés previamente bien descongelados y rociamos un poquito más de aceite de oliva, muy poco, es sólo para aportar sabor, y otro poco de sal. Metemos al  horno ya caliente entre 8 y 10 minutos, dependerá de cada horno.

Una vez pasado este tiempo sacamos del horno y ponemos el gambón sobre una fuente limpia de servir, podemos poner un toque más de sal si queremos, o sino pusimos mucha en la bandeja de horno, acompañamos de un limón partido para poder poner su jugo justo antes del momento de llevárnoslo a la boca, el gambón digo. A disfrutar y ya me contaréis si os gustan más así o a la plancha. Se puede decir que están igualmente o casi mejor, siempre que no las paséis de tiempo, ir probando con vuestro horno hasta que acertéis con el tiempo preciso. Comenzar con 8 minutos. Si en vez de gambón fueran gambas, como éstas son más pequeñas, debéis hornear entre 6 y 8 minutos, no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario