Ensalada de Pasta

A esta ensalada de Pasta lo que la hace diferente es la salsa, que tiene una base de mayonesa aromatizada con mostaza y un picadillo de aceitunas negras y cebolleta. Os aseguro que no es lo que parece y que el sabor gana a su imagen. Es fresca e intensa a la vez. Para los niños, imagino, deberéis hacer algunos cambios, como utilizar menos cebolleta, que puede ir rallada para que  no la noten tanto y quizás utilizar aceitunas verdes o prescindir de estas, y entonces sustituir todo esto por huevo cocido que les aporte más sabor y suavidad, y de paso algo más de proteína.

Ingredientes


1 cebolleta fresca

50 g de aceitunas negras sin hueso
1´5 l de agua
10 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
300 g de pasta corta (en este caso plumas de verduras), lazos, espirales, etc.
200 g de tomates cherry
2 latitas de atún en aceite de oliva
100-150 g de mayonesa
2 cucharadas de mostaza, la que prefirais

Preparación


Pondremos el agua y la sal en una olla mediana, tapada, al fuego para que hierva el agua y cuando este hirviendo a borbotón pondremos a cocer la pasta, el tiempo que marque el envase del tipo de pasta que vayamos a utilizar y siempre destapada.  Después de este tiempo, cuele la pasta, aclárela con agua fría bajo el grifo hasta que esté fría y viértala en un bol grande, ponga un chorrito de aceite de oliva y muévala, así quedará suelta.


Mientras tanto por otro lado habremos picado las aceitunas y la cebolleta (sólo la parte blanca) en trocitos pequeños o brunoise, podemos ayudarnos de alguna picadora si se quiere y se tiene. También habremos lavado los tomates y los cortamos por la mitad, escurrimos un poco el atún y mezclamos la mayonesa con la mostaza.


Cuando la pasta este bien fría añadiremos en el bol el picadillo de cebolleta y aceitunas, los tomates partidos, el atún desmigado y la mayonesa amostazada. Mezclamos con cuidado y decoramos con aros de la parte verde de la cebolleta, algunas aceitunas negras enteras un chorrito de aceite de oliva y en mi caso, unas gomitas de crema de balsámico de módena. Ya no os voy a decir más, podéis añadir y sustituir ingredientes al gusto, pero antes yo probaría la receta tal cual.


Comentarios

Recetas más Populares