martes, 8 de enero de 2013

Ensalada American fish and sea

Plato de creación propia, al 100%, para el que me inspiré en el mar, como veis en la foto: un poco de arena, un barquito con vela y la espuma de mar. Ahora os explico cada parte.

Aviso antes de nada de que esta ensalada es un pequeño y delicioso bocado, quizás algo extenso en su preparación pero con los ingredientes indicados la tarea se hará más sencilla. Claro está que podéis prescindir de aquel ingrediente o parte que no os agrade. Vamos allá!

Ingredientes (for4):

100 gr de "Salsa de Tomate Receta Artesana" de Hacendado
Unas gotas de Tabasco Rojo
250 gr de Ensalada Americana de Hacendado
100 gr de Bonito del Norte (o Atún)
Una latita de Berberechos
Una latita de Anchoas en aceite
1 clara de huevo
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de Curry
Una pizca de Pupurrí de Pimientas
Un toque de Eneldo
1 rebanada de Pan de Molde sin corteza

Preparación

Para la arena: sobre el fondo del plato dispondremos una cucharada de Salsa de Tomate, que anteriormente habremos mezclado en un pequeño cuenco con unas gotitas de Tabasco, la extenderemos un poco con una cuchara, sobre esta base colocaremos un aro de cocina de 6cm, el cual nos ayudará al montaje de esta ensalada.

El barquito: vamos rellenando el aro con una capa de Ensalada Americana, una de Bonito, otra capa de ensalada y una de Berberechos. Sacamos el aro y sólo nos queda poner sobre los berberechos una Anchoa y terminamos con un toque de pimienta.

La espuma de mar: batimos la Clara de Huevo a punto de nieve con una cucharadita de Azúcar y un toque de Curry, espolvoreamos con un poco de Eneldo. Colocamos el merengue de Curry al lado del barquito como en la fotografía.

Para la vela: tostamos la rebanada de Pan y la cortamos en 4 triángulos, pondremos cada uno de ellos en una de las ensaladas, para acompañar a este bocado.

Listo! Son cuatro pasos para que en cuatro bocados te la hayas zampado. Espero que os animéis a prepararla y me contéis el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario