Bocajitas de Salmón y Jengibre


Estas Bocajitas son muy fáciles de preparar, son refrescantes, saludables y siempre quedan muy vistosas. 

Bocajitas: el término se compone de la fusión de las palabras “Bocado” y “Fajitas”, ya que son una variedad de fajitas frías cortadas para poder ser comidas de un solo bocado. Preparadas y bautizadas por mi… cosa fina…

INGREDIENTES:
6 Tortillas mexicanas de trigo (fajitas)
200gr de Salmón ahumado
100gr de Queso Crema (tipo philadelphia)
1 Aguacate 
1 Bolsa de Brotes Tiernos (variedad de lechugas Batavia verde, batavia rojo, lollo rosso, y brotes de espinaca y rúcula)
Jengibre fresco (al gusto)
Pepinillos agridulces (al gusto)

PREPARACIÓN:
Untamos las Tortillas mexicanas con el queso crema por un sólo lado. A partir de ahora todos los ingredientes se ponen en el centro de la tortilla en línea. 
Sobre el queso ponemos una loncha de salmón, encima un poco de aguacate pelado y cortado en trocitos finos, después colocamos los brotes tiernos y terminamos con un picadillo de jengibre y pepinillos. 
Ahora sólo tenemos que enrollar con cuidado la fajita, presionando para que quede firme. Por último cortamos cada fajita en unos 5 ó 6 trozos y los vamos disponiendo sobre el plato o fuete como en la fotografía. Podemos decorar si queremos con unas hojas de brote de espinacas y pepinillos.

Comentarios

  1. Me gusta mucho paisano jejejjeje!!!bienvenido a este mundo mágico, para mi que adoro la cocina y me quita muchos ratos de tristeza.BS

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Es un honor que hayas sido tú la primera en comentar en este Blog... Para mi la cocina, desde muy pequeño, ha sido un mundo mágico, una alquimia con los elementos y la vida... Cocinar para la vida... Titulo para mi libro... las mejores recetas de Peter. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más Populares