Pinchos Morunos

Por supuesto que hay muchas maneras de preparar los pinchos morunos, todo depende de las especias que se utilicen para el adobo, además puedes variar en el tipo de carne a utilizar. A mi me gustan como magro de cerdo, pero en esta ocasión tenía un trozo de solomillo y la verdad, han quedado deliciosamente deliciosos, de primera calidad. El adobo deja la carne más tierna. En esta ocasión os comparto mi receta más auténtica, a mi manera, fácil fácilmente, facilísima!

Ingredientes (6 pinchos morunos)
350g de solomillo de cerdo (pollo o cordero)
Las especias o adobo al gusto:
Curry Vindaloo (aquí está la receta)
Popurrí de pimientas (molidas)
Pimentón de la Vera dulce
Ajo en polvo (podría ser fresco)
Sal y Aceite de oliva virgen
Vino blanco
Palitos para brochetas (madera o aluminio)
Elaboración
Lo primero que haremos será cortar el solomillo, o la carne que vayáis a utilizar, en unos dados no muy gordos, tipo rectangular pero de grosor fino para que se hagan bien en la plancha y no nos quede el centro crudo. Utilizamos una tabla de corte y un cuchillo de cocina bien afilado.
Colocamos los trocitos de carne en un tupper o un bol para proceder a añadir el adobo o marinado.

Para esta cantidad de carne os proporciono una cantidad orientativa de las especias y ungüentos que vosotras podréis modificar a vuestro gusto:
4 cucharaditas de Vidaloo, 2 cucharaditas de pimentón, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de popurrí de pimientas molidas, 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de vino blanco, no ponemos mucho vino para que no queden aguados, con un poco es suficiente para marinar y que tomen sabor.
Ponemos todo el adobo con la carne y vamos moviendo para que se unte bien la carne con la mezcla, podéis mezclar con una cuchara o utensilio de cocina o con la mano bien limpia.

Dejamos en el tupper o bol bien tapado y en la nevera por unas 24 horas, de un día para otro, y antes de cocinar insertamos la carne en la brocheta, en esta ocasión de madera. Para insertar es importante que lo hagamos por el lado largo, dejando la parte fina de los trozos que den la cara arriba y abajo (no se si me explico).
Calentamos la plancha y ponemos los pinchos a cocinar, no vas a necesitar añadir aceite ni sal, porque la carne ya lo lleva y con el calor empezará a desprenderlo.
Cuando los veamos hechos por un lado les damos la vuelta y doramos por la otra cara. No es conveniente que estemos dandole vueltas continuamente a la carne, ni que la pinchemos con el tenedor, cosa que mermará el resultado final de este producto, es un consejo para toda carne en general.
Ya sólo nos queda acompañar estos maravillosos pinchos morunos con la guarnición que más os guste: verduras plancha, arroz, patatas fritas, ensalada... lo dejo a vuestra elección. Yo en esta ocasión, antes de cocinar los pinchos, en la misma plancha, he preparado unas verduras plancha, calabacín y pimiento rojo. Finalmente un toque de limón le irá perfecto como aliño. ¡A comer, que se enfrían!

Comentarios

Recetas más Populares