Galletas de Café Bombón

Estas galletitas de autor son muy fáciles de preparar y además obtendrás un producto tan especial, con ese rico sabor y aroma a café bombón, libres de gluten, textura a medio camino entre galleta y polvorón, que si gustas podrás aromatizar con Canela, si eres un fan del Café Capuchino, o sustituir el café por cacao en polvo para obtener unas galletas de chocolate. Imaginación al poder y como siempre una receta fácil, fácilmente facilísima!!!

Ingredientes (para unas 35 galletas)
200g de leche condensada
125g de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
350g de maizena 
10g de Café Descafeinado soluble (se puede reducir esta cantidad si no gustas de un sabor muy intenso a café)
Elaboración
Lo primero de todo es atemperar la mantequilla porque sino no vamos a poder hacer bien la mezcla para la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba, abajo y aire.
En un bol o robot de cocina, mezclamos o batimos la leche condensada junto con la yema de huevo, la mantequilla y el café soluble.
Añadimos la maizena poco a poco mezclando hasta formar una masa.
Hacemos bolitas de unos 20g y aplanamos con la ayuda de las palmas de las manos y un tenedor, lo que además nos servirá para formar las rayas como dibujo o decoración de estas galletas.

Horneamos unos 15 minutos, en un bandeja con papel de horno colocada en la ranura central. Cuando se vean hechas, la olor que desprenden a tostado también nos lo indica a parte del tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando estén frías, ya se pueden guardar en una cajita o tarro en el que se podrán almacenar en lugar seco y sin luz por al menos un par de semanas. 
Si gustamos de darles un toque especial, espolvoreamos con azúcar glass a la hora de servir y si somos más de capuchino, espolvoreamos con azúcar glas y canela mezclados a partes iguales.

Comentarios

Recetas más Populares