Tomate Mozzarella y Frutos del Bosque

La Ensalada de Tomate y Mozzarella, más conocida como  Ensalada Caprese, es una mezcla muy fresca y sencilla que va bien en cualquier momento del día y del año. En esta ocasión la hemos asilvestrado y le hemos añadido unos brotes de canónigos y rúcula, unos arándanos y unas fresas, que no fresones, que en época de verano (julio y agosto) están en su mejor momento de maduración. Bien aliñada con aceite de oliva virgen y vinagre de módena, orégano, sal y popurrí de pimienta recién molida, no tendrá nada que envidiar a un gran plato, pues porque éste lo es porque lo es, como siempre... fácil, fácilmente facilísimo!!!

Ingredientes (para 2 personas)
1/2 bolsa de Brotes de Canónigos y Rúcula (en Mercadona)
4 Tomates para ensalada maduros
2 Mozzarellas frescas (en Mercadona)
Un puñado de arándanos (unos 20)
Un puñado de fresas (unas 12)
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Vinagre de Módena
Orégano al gusto
Sal o sal en escamas (Maldon)
Popurrí de pimientas recién molida al gusto

Elaboración
Sobre una fuente o plato llano y amplio, de servir, colocamos una cama de brotes de canónigos y rúcula. Sobre los brotes colocamos los tomates lavados y cortados en rodajas grandes, sobre las rodajas de tomate colocamos la mozzarella fresca que le habremos quitado el agua de conservación y la cortamos también en rodajas grandes. En el centro colocamos los arándanos y las fresas bien lavadas y sin las hojas o pedúnculo.
Aliñamos en el momento de servir con la sal en escamas, el popurrí de pimientas recién molida (esto es muy importante en mis recetas), el orégano, el vinagre de módena y un buen chorro generoso de aceite de oliva virgen. 
Ya está lista esta maravillosa y fácil ensalada, se acabaron las ensaladas monótonas de lechuga y tomate, por favor probemos, variemos y amemos...

Comentarios

Recetas más Populares