Pincho de Alcachofa, Huevo y Anchoa

Rememoramos un pincho de antaño, aquél que no podía faltar en un buen convite, que se precie. Una manera de ofrecer un pincho frío con productos enlatados que apenas necesita elaboración, tan sólo montaje. Puedes añadir el ingrediente que tu prefieras para adaptar este clásico a tu gusto y hacerlo más personal. Un entrante refrescante y fácil, fácilmente facilísimo!!!

Ingredientes para 4 personas
4 huevos cocidos
1 lata de corazones de alcachofas
1 lata de filetes de anchoa
4 cucharadas de mayonesa
2 pepinillos grandes agridulces o 8 pequeños en vinagre
Popurrí de pimientas
Cebolla frita crujiente para decorar
Elaboración o Montaje
Pelamos los huevos cocidos y los cortamos a lo largo por la mitad. Con ayuda de una puntilla les cortamos una fina y pequeña lamina de huevo en la base para que luego se sostengan en pie sobre la fuente o plato de servir. Sobre cada medio huevo colocamos media cucharada de mayonesa.
Por otro lado, cortamos los pepinillos en cuatro trozos sin son grandes, sino como mejor veáis, cada trozo lo envolvemos con una anchoa y lo atravesamos con un palillo, mejor largo de servir o decorativos. Atravesamos también junto el pepinillo con la anchoa un corazón de alcachofa.
Pinchamos sobre el medio huevo con mayonesa y listo, lo colocamos en el plato o fuente. Así procedemos con cada una de la mitad de los huevos. 
Para terminar espolvoreamos con popurrí de pimientas molidas y un toque cebolla frita crujiente. Ambas cosas de manera opcional, podéis acabar como más os guste.
Un tapa clásica, fresquita y fácil que te saca de un apuro fácil fácilmente facilísima.

Comentarios

Recetas más Populares