Huevos Rancheros

Comparto esta receta que es un clásico en mi menú desde hace años. La receta original es de origen mexicano, así que yo, como siempre, la he elaborado al más puro estilo Peter's Cooker. La he adaptado a la cocina española y en versión fácil fácilmente, facilísima. Si la prueban tal cual, imagino que les gustará tanto como a mi y sino, pueden poner los ingredientes que más les gusten como si de una pizza se tratara. En sus inicios la preparaba con las tortillas de trigo para hacer fajitas, pero hace un tiempo descubrí las Piadinas, que son de estilo italiano, más grandes y con aceite de oliva. Estas son totalmente polifacéticas, podéis probar a rellenarlas con todo, yo incluso lo suelo hacer con crema de chocolate con si de un crepe se tratara. Una vez más Peter's Cooker cumple su objetivo con una receta fácil, con pocos ingredientes y saludable... para  chuparse los dedos.

Ingredientespara 2 personas
2 Piadinas o tortillas de trigo o maíz
2 huevos
150g de salsa de tomate con cebolla o 100 g de salsa de tomate y ½ cebolla morada
100g de jamón cocido u otro fiambre parecido (podría ser atún)
100g de queso rallado
Sal, pimienta y orégano al gusto.

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de horno con una lámina de papel de hornear.
Ponemos las Piadinas sobre la bandeja de horno con el papel y extendemos la salsa de tomate con cebolla, dos o tres cucharadas grandes (sólo dos si utilizamos las tortillas para fajitas), sobre cada una de las tortillas de trigo. Cortamos el jamón cocido picadito o en lardones, vamos haciendo un circulo con este ingrediente dejando un hueco central para poner el huevo entero y sin cáscara. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano al gusto, terminamos repartiendo el queso rallado sobre cada una de las tortillas y colocamos el huevo en el centro.
Horneamos entre 7 y 10 minutos a 180º o hasta que el huevo se vea cuajado, al menos la clara, ya que queda más rico que la yema quede algo líquida. Servir caliente y uno por persona.
También podemos ponerles un toque de cebolla caramelizada y por supuesto, picante.

Comentarios

Recetas más Populares