Crema de Shiitake


Esta es una crema que podréis hacer con cualquier tipo de seta, la que más os guste. Yo ya le he probado de champiñón, portobello, seta de cardo... y la que aquí os presento con Shiitake. Una seta sabrosísima y de prestigiosas cualidades, de origen asiático, que ya la hemos integrado en nuestra región. Champiter de Villamalea (Albacete) ya la cultiva para los castellano-manchegos. Os animo a que la probéis y la disfrutéis... sin duda es la mejor receta de crema de setas que he probado y encima es que es... fácil, fácilmente facilísima!!!


Ingredientes 4 a 6 raciones
300 g de Shiitake (u otra seta)
700 ml de agua
200 ml de leche
1 pastilla de caldo de verduras
1/2 cucharadita de sal
Un toque de pimientas molidas
25 g de harina
4 quesitos 
unas ramitas de perejil


Elaboración
Picamos los Shitake con ayuda de una tabla y un cuchillo y ponemos en una olla alta junto con el agua, la leche, la pastilla de caldo, la sal, la pimienta y la harina y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir dejamos un par de minutos. Mientras tanto iremos removiendo para que la harina se vaya disolviendo y no se agarre en el fondo de la olla. Agregamos los quesitos y el perejil picado y dejamos hervir otro par de minutos. Pasado este tiempo apartamos del fuego y trituramos con la batidora al gusto. Yo lo dejaría triturar un par de minutos y listo para servir.
Caliente y con crutones de pan... queda perfecta.

Elaboración en Thermomix
Ponemos los Shiitake en el vaso y troceamos 5 segundos a velocidad 4.
Añadimos el agua, la leche, la pastilla de caldo, la sal, la pimienta y la harina y programamos 12 minutos a 100º y velocidad 2,5.
Agregamos los quesitos y las ramitas de perejil picado y programamos 2 minutos a 90º y velocidad 2. 
Pasado el tiempo programado trituramos la crema durante 2 minutos a velocidad 4 a 10 progresiva. 
Servimos caliente.
Si preferimos que salgan trocitos de seta y se vea el perejil picadito el triturado lo haremos 30 segundos a velocidad 4 a 7 progresiva.

Comentarios

Recetas más Populares