domingo, 26 de febrero de 2017

Filetes de Pescado en Salsa de Almendras

En esta ocasión traigo una receta muy ancestral en mi recetario, es una de mis recetas con las que hacía mis primeros pinitos como cocinero hace ya unos cuantos años. Me la trajo a la memoria de nuevo una amiga, María Rosario (La Pri) una fiel seguidora, que me comentó que todavía la preparaba de vez en cuando y recordé lo buena que estaba y, lo más importante, lo fácil que era. Pensé que no podía pasar mucho tiempo más antes de compartirla en mi blog para que todos la podamos disfrutar ¡Gracias Pri! Una receta al más puro estilo Peter's Cooker, fácil, fácilmente facilísima.
Porque lo sencillo no está reñido con lo delicioso!!

Ingredientes para 4 personas
4 filetes de pescado (fletan, lenguado, merluza, bacalao, corvina, salmón…)
1 cebolla
2 dientes de ajo
50-100 ml de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado (opcional)
200 ml de nata líquida de cocina
Sal y pimienta negra o blanca al gusto
50 g de almendras tostadas
4 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla

Salpimentamos los filetes de pescado y reservamos. Pelamos los ajos y la cebolla, los ajos los fileteamos y la cebolla la rallamos y los ponemos a pochar en una sartén o cacerola muy amplia (tienen que entrar bien los filetes de pescado que hayáis elegido) con el aceite de oliva, salpimentamos.
Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el vino blanco y añadimos media pastilla de caldo de pescado desmenuzada, dejamos reducir unos minutos.
Añadimos la nata líquida y cuando comience a hervir incorporamos los filetes de pescado, dejamos hervir unos 8 minutos y añadimos las almendras troceadas o majadas un poco en el mortero y cocemos un par de minutos más.

Ya estará listo nuestro pescado en salsa de nata y almendras. Para acompañarlo le van muy bien unas patatas fritas, a la española o al montón (a lo pobre).


Si la nata no cubre del todo los filetes de pescado, es aconsejable que tapemos con una tapa la sartén o cacerola, o que a media cocción demos la vuelta a los filetes para que se hagan bien por ambos lados.

A mi personalmente me gusta preparar esta receta con filetes de fletan, los compro congelados, salen deliciosos, pero la verdad es que esta salsa queda espectacular con cualquier otro pescado de los que os he recomendado en los ingredientes. Ir probando y variando y decidir por vosotros mismos con cual os quedáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario