Bisque de Carabineros en Thermomix

La receta de Bisque hace años que la aprendí en la Escuela de Cocina de mano de mi gran maestro Antón Guirado y la foto es del Bisque elaborado recientemente en mis clases de Cocina del Ciclo Superior. Desde entonces la había elaborado en contadas ocasiones y llegado el momento en que me hice como mi Thermomix, hice mi propia adaptación. Aquí os dejo la receta para elaborarla al 100% con Thermomix. Espero que os guste.


Ingredientes para 4 personas

60 g aceite de oliva
3 carabineros
1 puerro
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 diente ajo
1 tomate maduro
50 g Oporto o Brandy
700 g agua o fumet (caldo de pescado)
50 g arroz redondo
1 ramita perejil
80 g nata líquida
1 cucharadita sal
Pimienta recién molida (popurrí) al gusto
Ponemos el aceite de oliva en el vaso y programamos 2 minutos 100º velocidad 1.
Añadimos las cabezas y las carcasas de los carabineros, que habremos pelado anteriormente y dejado sólo con la cola y programamos 3 minutos temperatura Varoma velocidad 2. Después sacar todo al cestillo sobre un plato hondo, aplastar con la espátula y recoger el aceite junto con el jugo, en el plato, para añadir de nuevo al vaso.
Añadimos el puerro, la zanahoria, la cebolla y el ajo, todo limpio y en trozos grandes y trituramos 10 segundos a velocidad 4. Freímos 9 minutos a 100º velocidad 2.
Rallamos el tomate y lo añadimos al vaso y sofreimos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadimos el Brandy y sin cubilete ponemos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. 

Añadimos el agua o caldo, la sal, la pimienta y el arroz. Colocamos  el cestillo con las carcasas de los carabineros y colocamos la ramita de perejil y tapamos. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Pasado este tiempo abrimos el vaso y sacamos el cestillo, aplastando bien con la espátula para sacar el máximo jugo de las carcasas de los carabineros. Dejamos enfriar unos minutos y trituramos durante 2 minutos en velocidad progresiva de 6 a 10, hasta que quede una crema fina. Calentar de nuevo la crema durante 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la nata y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 5. Este es el momento de probar el bisque para corregir de sazonamiento. Después programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y tapamos. Sobre el vaso colocaremos el recipiente varoma con los 3 carabineros dentro para que se cocinen durante este tiempo. 

Pasado este tiempo el plato estará listo. El bisque estará preparado para servir caliente en un plato hondo o cuenco sobre el que dispondremos unas láminas de carabinero que habremos cortado a cuchillo, en el grosor que más nos guste. Listo para degustar, un sabor maravilloso.

Aquí tenéis una receta de bisque de carabineros totalmente elaborada con thermomix, adaptada por mi, ya que no encontraba la receta e hice un gran esfuerzo por adaptarla bien. Espero que os guste, a mi me encanta.

Comentarios

Recetas más Populares