Tosta de Queso Crema y Granada

Una vez más os traigo un sencilla receta compartida por una de mis amigas, Llanos Osorio. Yo me he permitido hacer unas pruebas y darle mi toque personal. La receta es muy sencilla pero eso si, necesitamos estar en temporada de granadas, bien maduras, como la que yo usé está mucho más rica. Una tapita muy vistosa y deliciosa. Como siempre no podía ser más fácil, fácilmente facilísimo.

Ingredientes para 4 personas

1 barra de pan o baguette, yo prefiero con 7 cereales (con pipas y granos varios)
1 tarrina de queso crema "San Millán"
1 granada
Aceite de oliva
Sal y Pimienta 
Semillas de sésamo

Cortamos las rebanadas de pan al gusto y las tostamos en un tostador. No es obligatorio poner el pan tostado pero os aseguro que estará mucho mejor.
Después untamos las rebanadas de pan ya tostado con el queso crema, podéis utilizar otras marcas pero "San Millán" marca la diferencia en esta ocasión.
Desgranamos la granada con ayuda de una cuchara y un bol grande. Partimos la granada y vamos golpeando por fuera con la cuchara para que vayan cayendo los granos sobre el bol. Ponemos unas cucharadas de los granos sobre el queso y listo para aderezar.

Rociamos con un poco de sal y pimienta al gusto, un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de sésamo, tal como se ve en la foto de abajo. Servir y comer.

Llanos dice lo siguiente sobre la preparación:
Pues untamos el pan con queso san Millan para untar, y después desgrané una hermosa granada, en su punto, puse muchísimos granos o rubíes encima del queso. Que maravilla, que bocado más exquisito, es un manjar, y un alimento muy saludable. Para abrir la granada se le corta la tapa de arriba, en su horizontalidad, después cómo si fuera una naranja por las membranas de tono amarillento que separan los granos en varios compartimentos, se da un corte a la corteza hasta la base o el culo de la granada, y se abre en su totalidad. Se podría llamar Queso con rubíes.

Comentarios

Recetas más Populares