Garbanzos con Pulpo

Si unas Fabes con Almejas están de rechupete, unos Garbanzos con Pulpo no podrían estar peor... eso pensé yo cuando haciendo la compra me di cuenta de que en el carro tenía estos dos productazos de primera, además tanto los garbanzos como el pulpo los llevaba ya cocidos (adquiridos en LIDL), así que sería una receta perfecta para los seguidores de la cocina fácil, fácilmente facilísima que siempre os propone Peter's Cooker, claro está, sin renunciar al gran sabor. Pues sin más dilación, ni explicación, pasemos a la receta.

Ingredientes para 4 personas
500 g de garbanzos Castellanos cocidos (trufados) peso escurrido (800 sin escurrir)
2 patas de pulpo cocido
400 g patatillas pequeñas enteras con piel
1/2 cebolla morada
1 chalota
1/4 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 tomate raf
100 ml de vino blanco
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar moreno
Popurrí de Pimientas molidas, al gusto
1/2 cucharadita de pimentón dulce (de la Vera)
1/2 cucharadita de Vindaloo o Curry (opcional)
Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas, ya que el resto de ingredientes, los garbanzos y el pulpo, los tenemos cocidos. 

Para ello las lavamos bien y en un cazo ponemos abundante agua a hervir (un litro y medio), cuando comience a hervir el agua añadimos 3 cucharaditas de sal gruesa (o normal). El tiempo de cocción para esta patata es suficiente con unos 15 minutos, pero os admiten hasta 20.

Mientras las patatas se van cociendo prepararemos un sofrito en una olla alta, donde finalmente haremos nuestro guiso. Para ello cortamos todas las hortalizas en brunoise (cebolla, chalota, pimiento, ajo). Ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos las hortalizas y la sal y las rehogamos bien a fuego flojo, cuando estén añadimos el tomate rallado y dejamos cocer unos 5 minutos, después añadimos el azúcar y el pimentón, la pimienta y el vindaloo o curry y sin mucho tardar el vino blanco, reducimos un par de minutos y listo el sofrito.

Echamos a la olla los garbanzos, en este caso sin escurrir porque venían cocidos con trufa pero, sin son de bote normal es mejor escurrirlos y lavarlos y añadirlos con medio vaso de agua. Añadimos también el pulpo cortado en rodajas al gusto, damos unas vueltas y añadimos agua o caldo (de pescado, verduras, de cocido incluso...) hasta cubrir.

Para entonces ya debemos tener cocidas las patatas que habremos escurrido, refrescado y pelado, las cortamos en 4 o 6 trozos y las echamos a la olla, damos unas vueltas con cuidado, moviendo la olla desde el asa, y dejamos que hierva el guiso. El líquido debe casi cubrir los ingredientes sólidos. Dejamos cocer entre 5 y 10 minutos, tapado, para que los sabores se fundan y listo. Un guiso fácil, sabroso, nutritivo... simplemente espectacular! 

Si eres amante de los guisos, las legumbres y los mariscos, no puedes dejar de probarlo. Vas a dejar locos a tus invitados ¡¡Yes Please!! 

Comentarios

  1. Tried this today and it was very good. I added a little more curry powder and tomato paste so it was bit darker than your photo. Thanks for the idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh I am happy for your comment and because you liked the recipe! Thank you. Regards

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más Populares