sábado, 10 de diciembre de 2016

Pizza Cremosa con Vindaloo

La verdad, os tengo que confesar que ya estaba tardando en compartiros mi masa de pizza favorita! tan fácil, tan rápida, tan rica. Por fin me he animado a compartiros el secreto de mi masa! y... os la traigo con una guarnición de lujo, algo diferente y atrevido para los más cataguisaos. Si te gusta lo exótico y eres atrevido esta es tu receta, esta es tu pizza. Pero sin duda, puedes hacer la masa y ponerla con lo que más te guste, para mi siempre es una maravilla ir creando combinaciones nuevas. ¡Cocina de aprovechamiento al máximo! ¡Vamos allá!

Ingredientes para la masa

220g de agua a temperatura ambiente 
30g de aceite de oliva
25g de levadura prensada fresca de panadería
400g de harina de fuerza o normal
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

En un bol grande ponemos el agua, templada, y el aceite y mezclamos. Añadimos la levadura desmenuzada sobre los líquidos y mezclamos bien. A continuación, incorporamos la harina, el azúcar y la sal, y amasamos hasta que nos quede una masa homogénea y no muy pegajosa. Podemos sacar la masa sobre la encimera  enharinada y amasar un poco más. Introducimos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, no apretéis mucho la bolsa y dejar espacio para que la masa crezca (mínimo 30 minutos, lo ideal es una hora).

Pasado este tiempo, podemos cortar en dos porciones para hacer dos pizzas medianas, estiramos la masa con las manos y un rodillo sobre una superficie enharinada para que no se pegue. Para que nos quede redonda debemos estirar desde el centro hasta las orillas. Estiramos fina y después añadimos los ingredientes deseados y lista para hornear.

Para hornear la masa se debe introducir en horno precalentado a 200º, sobre bandeja para horno engrasada con aceite o sobre papel de hornear, durante unos 15 minutos aproximadamente entre 180º y 200ºC.

Ingredientes para nuestra Pizza Cremosa con Vindaloo
1 yogur natural cremoso (puede ser edulcorado o griego)
1 cucharadita de Vindaloo o Curry
1 cebolla dulce o normal
125 g de bacón en lardones o tiras
100 g de queso rallado para gratinar
Orégano al gusto

Una vez estirada la masa la colocamos sobre el papel de hornear y estenderemos sobre ella el yogur cremoso por toda la base. Espolvoreamos con orégano y el vindaloo (que es una mezcla de especias similar al curry). Estendemos el bacón sobre la pizza y sobre este la cebolla cortada en aros o juliana. Metemos al horno precalentado y los 5 minutos antes de apartarla pondremos el queso rallado para que no se queme. Colocamos la pizza en la parte central del horno.
Hornear a 180ºC entre 10 o 15 minutos. Dependiendo del horno tarda más o menos, si el horno ya está caliente va ser algo rapidísimo.

Sacamos del horno cuando esté dorada la masa y la superficie y dejamos enfriar unos minutos antes de cortarla para no quemarnos. Cortar, servir y comer, degustar y escribir un comentario en este blog con tus impresiones sobre la mezcla. Gracias!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario