Mousse Nini

Esta receta tiene su miga!! o lo que es lo mismo, me la recetó una amiga. Desde aquí dar las gracias a Llanos Osorio, como yo la llamo, por esta aportación a mi Blog. De sus orígenes e infancia en Francia nace esta receta que ella misma elabora. Como veis son cada vez más los amigos/as y conocidos que me regalan sus recetas o me hacen aportaciones para que las comparta en este Blog, algo que realmente me halaga y me agrada. 
Mousse Nini, el nombre va en honor a la creadora, ya que así la llamaban familiarmente en su infancia, cuando creo esta receta. Es una mousse o batido de chocolate o cacao en polvo y crema de leche o leche evaporada, que al batirla enérgicamente con hielo picado nos deja una textura sorprendente. Y lo más importante, como siempre... fácil, fácilmente facilísimo!!

Ingredientes para un Litro
400 g de hielo picado (o mini-cubitos de hielo)
500 ml de leche evaporada (ideal "Nestle", la autora recomienda calidad-precio la del Lidl)
30-40 g de cacao en polvo, "Valor" (la autora prefiere y realza el sabor al elaborarlo con Neskquik), son unas 4 cucharadas con colmo.
70-100 g de azúcar glass o glasé (si pones Neskquik no es necesario añadir azúcar).

La elaboración es muy sencilla, pero lo más importante es  disponer de una coctelera o recipiente adecuado para batir la mezcla. Yo como dispongo de Thermomix la he elaborado en ella con toda comodidad y facilidad, pero no es imprescindible.

Para elaborarla en Thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, el hielo podemos picarlo en la maquina, aunque por el cuidado y protección de la cuchilla debéis utilizar hielo casero hecho en casa o utilizar mini-cubitos que ya podéis encontrar en muchos supermercados. Sino también podéis picar el hielo industrial con ayuda de un paño limpio y un rodillo de cocina o maza.
Ponemos 2 minutos a velocidad 5 (incluso en velocidad 4 también quedará bien) y listo... emulsión asegurada.

Para la elaboración tradicional seguimos los consejos de la autora:
"...Se vierten los ingredientes todos juntos, inclusive el hielo (me gusta que tenga trozos no demasiado picados, para que sirva mejor para hacer el batido), en el taper alto o botella.
Se bate manualmente, enérgicamente, como si fuera una coctelera. Batir bien hasta que cambie la textura de todos los ingredientes, el hielo casi termina por derretirse. Se formará como una especie de mousse, o bebida con espuma.

Es super sencillo y está riquísima, se puede servir como postre o a cualquier hora, si quieres impresionar más, se sirve en copa, y se le puede poner en el borde un pequeño artículo de decoración, sombrilla..."


Servimos y degustamos instantáneamente en un vaso o copa. Si dejamos reposar la emulsión se irá perdiendo, por lo que para su mejor sabor y textura debemos tomar esta mousse nada más prepararla.

Comentarios

Recetas más Populares