jueves, 25 de agosto de 2016

Crema de Queso y Yogur

Una crema que va con todo, desde dippear con patatas fritas o nachos, hasta acompañando a una carne. Acompañando a un solomillo de ternera tiene el origen la creación de esta salsa fría o crema que suaviza los sabores más intensos y acentúa los más suaves. Cierto que he ido haciendo variaciones que ahora os comentaré, pero la base de todo la tiene la crema de queso, si es de Camembert mucho mejor, pero se puede preparar con cualquier crema de queso que os guste. Nuevamente una receta fácil, fácilmente facilísima...

Versión Clásica
Ingredientes:
1 tarrina de Crema de Queso Camembert
1/2 Yogur natural Cremoso edulcorado (o griego)
Popurrí de pimientas molidas, cantidad al gusto

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Ya estará lista para acompañar o dippear.

Versión con Cebolla
Ingredientes:
A la versión Clásica le añadimos media cebolla morada picada fina, el resto igual, batir y la dejamos macerar unos minutos antes de consumir. Deliciosa para dippear con patatas fritas de bolsa o nachos.

Versión con Ajo
Ingredientes:
A la versión clásica le sumamos una cucharada de salsa Ali-oli, el resto igual, batir y servir. Queda de lujo con carne o pescado, como el solomillo de ternera a la plancha que preparé y acompañé con una porción de ensaladilla y un toque de esta salsa. En veranito, todo fresquito y sencillo de preparar, de lujo  para una comida rápida y saludable.

2 comentarios:

  1. Hola Peter paso a visitarte te he conocido en mI blog https://maytenlacocina.blogspot.com.es me ha gusto mucho tu blog y esta receta pinta estupenda.

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte!! Tu Blog si que está bien currado, es estupendo!! Gracias por el comentario, ya que son muy muy pocos los que me dejan y siempre me llena de alegría recibirlos. Gracias por pasarte por mi humilde Blog. Un saludo y ... nos leemos!! GRACIAS

    ResponderEliminar