Tortilla de Collejas

Lo primero que he de decir es que esta receta no hubiese sido posible sin la colaboración de Consuelo (mi Directora favorita) que me facilitó las collejas bien limpias. Desde aquí te doy las gracias por tu aportación a este blog. Tengo que confesar que es la primera vez que yo he probado las collejas y que desde hoy no será la última, un sabor sutil y sencillo que potencia el sabor del resto de ingredientes. Las collejas son un planta silvestre comestible que años atrás fue muy apreciada y consumida, actualmente no es de mucho interés y su cultivo es silvestre en zonas rurales, crece en terrenos no trabajados o los márgenes de los cultivos o los bordes de los caminos, al pie de chopos, olivos y esparragueras. Una tortillita en una recetita fácil fácilmente facilísima.

Ingredientes para 4 personas
250 g de collejas frescas
8 huevos de corral
100 ml de nata líquida o leche entera
Sal y pimienta al gusto

Primero de todo, será limpiar las collejas, cosa que yo ya tenía hecha. Después las debemos escaldar unos minutos en agua hirviendo. Yo lo he hecho al vapor con ayuda del Varoma de Thermomix. Unos 2 o 3 minutos desde que el agua esté hirviendo.

Una vez que las collejas está tiernas podremos un par de huevos en un bol, un chorrito de nata o leche (25 ml o una cucharada), para aportar cremosidad, una pizca de sal y pimienta al gusto y batimos bien hasta que los huevos queden espumosos. Añadimos un parte de las collejas y mezclamos bien para hacer la tortilla.

Ponemos una sartén antiaderente al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté el aceite caliente ponemos la mezcla de huevo y collejas y comenzamos al cuajar la tortillita, de forma redonda y con el corazón tierno. Una vez dorada damos la vuelta y terminamos de cuajar. Antes de que quede demasiado hecha la sacamos a una plato y a degustar esta sencilla y humilde tortilla de collejas con un sabor muy tierno. 



Comentarios

Recetas más Populares