Arroz Oriental de Guarnición

Una receta de ensamblaje muy sencilla para obtener un delicioso arroz tipo oriental o japo, principalmente es una guarnición para acompañar a cualquier tipo de pescado o marisco, aunque también puede combinar con carnes, como el pollo, y como no, se puede degustar como plato principal o aperitivo. La inspiración llega de la mano del Restaurante "Yakitoro by Chicote", en el que se puede degustar un fantástico "Arroz blanco aliñado con sabores de Oriente". Cuando probé este arroz puse todos mis sentidos y he ingeniado esta copia al más puro estilo Peter´s Cooker, para que nos resulte delicioso y fácil, fácilmente facilísimo.

Ingredientes por persona
Un cubilete de arroz Basmati para microondas
2 cucharadas de salsa de Mostaza y Miel
2 cucharadas de algas con semillas de sésamo (Mercadona)
1 cucharada de Polen (Herboristerias)
1 cucharadita de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de Curry o Vindaloo
La elaboración es fácil fácilmente facilísima, sólo tenemos que calentar el cubilete de arroz, con la tapa un poco abierta, en el microondas por un minuto. Después lo colocamos en un bol o plato hondo para mezclar y servir. 
Añadimos el curry, las algas, el sésamo y el polen y lo mezclamos todo bien. Lo aliñamos con la salsa de mostaza y miel y removemos, mezclamos de nuevo otra vez y... listo y no visto.
Ya tenemos nuestro arroz tipo oriental para guarnición o para disfrutarlo en forma de tapa o aperitivo. Con un tataki de atún  marida estupendamente!!!
A mi me encanta, espero que te animes a probarlo y te guste tanto o más que a mi. 
Acompaña perfectamente a este filete de Salmón al Curry, que puedes comprar en Mercadona en su sección de platos preparados frescos de pescadería, calentar 3 minutos al microondas y listo.

Comentarios

Recetas más Populares