Bizcocho Invertido con Ciruelas

Del apreciado bizcocho de albaricoque, La Coca de Coque, llega la versión ciruela, de mano del recetario de Thermomix pero que yo te voy a adaptar aquí en un plis plas. Lo de bizcocho invertido viene porque se va montado al revés, es decir, primero se montan las ciruelas y luego se ponen la mezcla, se hornea y después se le da la vuelta para que las ciruelas queden en la parte de arriba. Muy curiosa elaboración y sabor... aun así no deja de ser una receta fácil, fácilmente facilísima.

Ingredientes
6-8 ciruelas rojas
200 g de azúcar
200 g de harina
125 ml de leche
125 ml de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de impulsor Royal
La ralladura de medio limón 
2 huevos medianos

Lo primero de todo, como siempre, precalentar el horno a 180ºC. Encamisamos el molde (de unos 20x15cm) con papel de horno o mantequilla y harina, y lo más importante lo espolvoreamos con 50 g de azúcar blanca o moreno (se la restamos a los 200 g).
Lavamos las ciruelas y sin pelar las partimos por la mitad y quitamos el hueso. Las colocamos en el molde del bizcocho, sobre la azúcar, con la parte abierta hacia abajo, es decir, se tiene que ver la parte redondeada y con piel.

Mezclamos en un bol el azúcar y la ralladura de limón, y como siempre os digo si la trituras con ayuda de un robot de cocina nos quedará un azúcar glas aromatizada al limón que dará a nuestro bizcocho un sabor de escándalo. Añadimos los huevos y batimos unos minutos, después agregamos la leche y aceite y batimos de nuevos durante unos minutos.
Por otro lado mezclamos con la harina el impulsor y la añadimos cernida, con ayuda de un colador grande, a la mezcla anterior. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos en el molde sobre las ciruelas.

Horneamos unos 30 o 40 minutos a 180ºC, retiramos del horno y reposamos unos 5 minutos. Desmoldamos en caliente, si alguna ciruela se despista, no pasa nada, se vuelve a colocar. 
Este bizcocho está buenísimo caliente y cada ración acompañado de una bola de helado, en esta ocasión vainilla o nata será la mejor opción pero podéis elegir sabor a vuestro gusto. También se puede tomar templado o frío, como no.

Recordar que podemos sustituir las ciruelas por albaricoques y el resultado es igualmente fantástico. 

Comentarios

Recetas más Populares