TéMisú Verde

El postre que hoy os traigo no es nuevo, Tiramisu de Té Verde, hay diferentes recetas en la red, pero yo he elaborado la mía propia al más puro estilo Peter's Cooker, fácil, suave y rico. 
Para estos días de verano y calor es estupendo como postre frío, y para todos aquellos que no tomamos café una buena alternativa a nuestro té. Además de todo lo anterior... sorprenderéis.

Ingredientes (per 6 persone)


100 g de bizcochos al huevo (tipo secos, los hay con azúcar integral)
Té verde con Menta o Matcha
Jengibre fresco (opcional)
250 ml de agua
250 g de queso Mascarpone
1 cucharada de Miel
1 cucharadita de Canela molida
La ralladura de 1 lima o limón
2 huevos (gallina feliz)
40 g de pistachos pelados
Colorante alimentario verde (opcional)

Elaboración

Lo primero de todo es hacer la infusión del té en 250 ml de agua hirviendo con un par de cucharadas de té y un trocito de jengibre fresco, dejar unos 4 minutos, filtrar, retirar a un plato hondo y dejar enfriar.
Mientras tanto pondremos en un bol el queso mascarpone, la miel, la ralladura de lima, la canela, las yemas de huevo y el colorante alimentario (al gusto), batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Por otro lado montamos las claras y después las añadimos a la mezcla con movimiento envolventes, reservamos en la nevera.
En un mortero picamos los pistachos en trocitos y reservamos, también ponemos en el mortero unas cuantas cucharadas de té y las machacamos bien hasta conseguir que esté molido, también se puede hacer con máquina (túrmix o batidora, thermomix, etc).

Ahora montamos nuestro TéMisú en el recipiente de servicio, yo he elegido vasitos individuales pero se puede hacer en otro tipo de recipiente. 
Iremos calado los bizcochos en la infusión de té verde (si lo vas a servir en vaso deberías partir los bizcochos en dos), la mitad para la parte de abajo. Después añadimos la mitad de la mezcla de queso y huevos. De nuevo una capa de bizcochos calados en el té y terminamos con la última capa de mezcla de queso y huevo. 
Para terminar espolvoreamos con el té verde molido y sobre este los pistachos picados. Ahora estaría bien que reposara el la nevera algunas horas, si hay prisa meter en el congelador unos 20 minutos, con el reposo conseguimos que se asienten los sabores. Ya tenemos nuestro TéMisú Verde!! Te animas a elaborarlo??

Comentarios

Recetas más Populares