Crema de Zanahoria y Alubias Blancas

A pesar de no estar en temporada invernal y no apetecernos tanto las legumbres, me parece muy importante introducirlas en nuestra dieta al menos una vez por semana. Además, si las combinamos con hortalizas y técnicas de cocinado suave pueden resultar deliciosas, ligeras y saludables. 
La propuesta de esta ocasión es tan solo una muestra de todo lo que podemos hacer combinando cremas de verduras con legumbres, yo no paro de hacer combinaciones, algo que realmente he descubierto desde hace poco y gracias a un blog maravilloso de recetas con Thermomix, el blog se llama Thermorecetas, el cual gestionan unas mujeres estupendas, creativas y simpatiquísimas, no tiene competencia. Yo he usado la maquina tanto para cocinar el plato como para triturar, pero os voy a dejar la opción mas tradicional para que quede al alcance de todos/as. Porque comer sano no está reñido con el buen gusto.

Ingredientes (para 4 personas)

300 g de zanahorias
400 g de alubias blancas (cocidas de tarro)
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
50 g de pimiento rojo
30 g de aceite de oliva virgen
800 g de agua
1 cucharadita de sal
Pimientas molidas y nuez moscada al gusto 

Elaboración

Pelamos, lavamos y cortamos todas las hortalizas en trozos (mirepoix) y las colocamos en una olla alta. Añadimos el aceite de oliva, el agua, la sal y las especias y ponemos al fuego alto, tapando la olla. Cuando comience a hervir bajaremos el fuego a mínimo o medio, que no le falte hervor a la olla pero que no se nos salga el contenido, dejamos cocer unos 20 ó 25 minutos, siempre tapada la olla. Después de este tiempo retiramos del fuego y trituramos con la batidora, o thermomix. 

Cuidado con las salpicaduras  ya que la crema está muy caliente, podemos dejar enfriar un poco antes con la olla destapada. Si nos gustan las cremas finas debemos pasarla por el colador chino para deshacernos de las pieles de las verduras, cosa que la thermomix tritura muy bien y no se notan. 

Con la crema fina y algo líquida, casi en textura de sopa, de nuevo en la olla, colocamos al fuego medio y añadimos las alubias bien escurridas y lavadas para que pierdan el líquido de conservación, dejamos que la crema vuelva a hervir junto con las alubias durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo ya estará lista la crema para degustar. Si gustáis podéis acompañar con algo de nuez moscada rallada sobre el plato.
Como veis la elaboración es muy sencilla y el resultado sorprendente, hasta que no lo probéis no me creeréis. 

Comentarios

Recetas más Populares