Filetes de Lubina con Guarnición Panadera al Horno
Este platazo lo vas a preparar en un periquete, porque haremos todo en el horno en tan solo 25 minutos. Una receta sencilla con un gran sabor que triunfará entre tus comensales más exigentes. Espero que te guste tanto como a mí, yo la preparo casi todas las semanas, ya que es una manera fácil, rica y equilibrada de tomar pescado y hortalizas ¡Nunca comer como Dios manda fue tan fácil, fácilmente facilísimo!
Ingredientes 2 personas
4 filetes de lubina limpios de espinas (puede ser dorada o trucha)
2 patatas nuevas medianas
1 cebolla
4 filetes de lubina limpios de espinas (puede ser dorada o trucha)
2 patatas nuevas medianas
1 cebolla
200 g de calabaza roja (opcional), puede ser otra hortaliza
50 ml de Vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Media pastilla de caldo de pescado (opcional)
Especias: pimientas, ajo en polvo, romero, pimentón de la vera
Elaboración
Primero de todo ponemos el horno a calentar a 190ºC calor arriba y abajo y aire.
Lavamos bien las patatas y las cortamos en lonchas o tipo panadera, medio centímetro de grosor. Pelamos la cebolla y cortamos a la mitad y cada mitad la cortamos en juliana, medias lonchas también. Hacemos lo mismo con la calabaza o la hortaliza que prefieras.
Colocamos toda la hortaliza en una bandeja apta para horno previamente engrasada con aceite de oliva. Ponemos sobre la hortaliza sal, pimientas, ajo en polvo, romero y aceite de oliva y horneamos a 190ºC a media altura, durante unos 20 minutos, estate pendiente de tu horno.
Cuando se vean hechas las hortalizas es el momento de sacar la bandeja y colocar los filetes de pescado sobre la hortaliza, con la piel hacía abajo. Regamos los filetes con el vino blanco. Sazonamos el pescado con sal y pimientas, ajo en polvo, romero, pimentón de la vera (muy poco, solo para dar un sabor ahumado si te gusta) y la media pastilla de caldo de pescado desmenuzada, la ponemos sobre el pescado como si fuese una especia más.
Metemos todo al horno durante 7 u 8 minutos, dependiendo del tamaño de los filetes de pescado, cuando lo veas hecho lo retiras. Estos últimos minutos de cocinado ya podemos hacerlos con el horno apagado, ahorraremos energía y el pescado quedará más jugoso.
Ya tenemos lista la receta y justa para emplatar, la rica lubina y la deliciosa guarnición de hortalizas panaderas.
Comentarios
Publicar un comentario