Crema Fría de Espárragos Blancos y Berberechos

No habrá cosa más fácil que abrir un par de latas de conserva, añadir otro par de cosas de andar por casa y triturar, y tener lista esta crema, un plantazooo fino fino filipino al paladar y como siempre fácil, fácilmente facilísimo. Nuevamente, un plato de cocina de ensamblaje al más puro estilo "Falsarius Chef", el Chef en las redes especialista en cocinar con las conservas, no te lo puedes perder, pincha en el enlace y descubrirás su blog.

Ingredientes
1 lata de Berberechos (120 g) de buena calidad
1 tarro de espárragos blancos en conserva (550 g)
150 g de Mayonesa ligera 
30 g o ml de aceite de oliva virgen
Popurrí de pimientas al gusto
60 g de queso crema
Cebollino fresco picado (para decorar)

Elaboración
Lo primero de todo es colar los berberechos y el caldo por un colador fino para retirar los restos de arena.
Ponemos en un bol o en el robot de cocina (Thermomix) los espárragos con su líquido, la mayonesa, el aceite, la pimienta, el queso crema, los berberechos con su líquido y los trituramos todo. 
Si lo hacemos en un bol con una batidora, después del triturado durante unos minutos, deberemos pasar la crema por un colador chino para dejarla más fina y eliminar los restos de fibra. 
Si lo hacemos con un buen robot de cocina, tipo Thermomix, trituramos 1 o 2 minutos a velocidad 10.
Después, colocamos la crema en un recipiente para meter en la nevera y dejamos ahí para que enfríe bien.
Podemos servir bien fría en un bol, vaso, vasito o copa y terminamos con cebollino picado, un chorrito de aceite de oliva y un toque de pimientas.
Y si queremos rizar el rizo, abrimos otra latita de berberechos y ponemos algunos de estos flotando sobre la crema para disfrutarlos con el bocado junto a ésta. Aunque esto último no será necesario para saborear el delicado sabor a mar de los berberechos y sutil de los espárragos blancos, dos sabores suaves que unen en esta receta a la perfección. 

Comentarios

Recetas más Populares