Potaje Exprés de Garbanzos y Gambas

Si eres de los que no perdonan una comida sin algo caliente, aquí te traigo una idea sencilla, rápida y suculenta.
Si te gustó mi receta de Garbanzos con Pulpo, estoy seguro que está también te va a cautivar, por su sabor y por su sencillez. Una vez más... cumpliendo con la facilidad!

Ingredientes para 4 personas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate frito
2 patatas grandes
2 nabos pequeños
400 g de garbanzos cocidos
200-300 g de gamba pelada congelada
1 ramita de perejil picado
600-700 ml de agua
1 pastilla de caldo de pescado (opcional)
2 huevos cocidos duros.
4 cucharadas de aceite de olivar virgen extra
2 o 3 hojas de laurel lavadas
Sal y pimientas molidas al gusto

En una olla vamos a poner el aceite de oliva a calentar y mientras tanto pelamos y cortamos o picamos pequeña la cebolla, la agregamos en el aceite y la rehogamos, añadimos también los ajos picados y cuando se vea hecho el sofrito añadimos el tomate frito, damos unas vueltas y listo.

Agregamos las patatas peladas y cortadas en cachelos, chascadas o rotas, de tal manera que salga el almidón de su interior y nos ligue el guiso. Ponemos también los nabos pelados y cortados en trozos. Las rehogamos durante unos minutos, 2 o 3, con lo anterior y agregamos el agua, mejor caliente, y la pastilla de caldo de pescado y el laurel. Cuando comience a hervir ponemos el reloj... tic, tac!

Pasados 20 minutos de cocción, a fuego lento pero sin perder el hervor, agregamos las gambitas que habremos descongelado mientras tanto en agua fría. También añadimos los garbanzos escurridos y lavados, la sal y las pimientas molidas al gusto. Dejamos que de un hervor durante 5 minutos y listo. 

Espolvoreamos con el perejil picado y movemos un poco, servimos en platos y acompañamos con el huevo cocido picado. 

Ya está listo este fácil guiso de patatas, nabos, garbanzos y gambas... no hay color, un guiso siempre es un guiso y si encima es sencillo como este, pues doblemente mejor.

Comentarios

Recetas más Populares