martes, 9 de mayo de 2017

Miguelitos de Morcilla

Si estabas esperando una tapa sencilla a la par que elegante, sabrosa y sorprendente, no puedes dejar pasar esta ocasión. Preparar esta receta es realmente sencillo y además es muy resultona, tus invitados van a quedar sorprendidos con esta tapa tan regional que en esta ocasión os traigo.
La receta ya ha sido probada y elaborada en varias ocasiones dentro de algunos talleres realizados por el menda, por ejemplo en el Taller de Tapas Navideñas, realizado las pasadas navidades en Tobarra.
Solamente espero que os guste y os chifle su sabor!!!

Ingredientes para 12 personas
1 plancha de hojaldre
4 Morcillas Manchegas
2 Latas de Sofrito de Calabacín y Cebolla (Hacendado, 160 g.) o sustituimos por 1 calabacín pequeño y 1 cebolla mediana sofritos en 3 cucharadas de aceite de oliva.
Pasas Sultanas
Piñones
Azúcar glas y canela molida

Lo primero de todo será preparar los hojaldres, para ello cortaremos la plancha de hojaldre en unos cuadrados de 5x5 más o menos y los llevaremos al horno en una bandeja sobre papel de hornear a 200º hasta que se vea hecho.

Mientras tanto prepararemos el relleno, para lo que abrimos las morcillas por la mitad y las desmenuzamos, ponemos la mezcla en una sartén mediana a fuego medio, así iremos cocinando hasta que la morcilla vaya estando, después añadimos las latas de calabacín frito con cebolla y damos unas vueltas mientras rehogamos.

El calabacín y la cebolla frita podemos hacerla nosotros de manera casera, nos quedará mucho más rica esta tapa. Para ello pochar a fuego suave con aceite de oliva virgen extra hasta que esté echo y salpimentar.

Antes de apartar añadimos un puñado de pasas y otro de piñones, al gusto. Damos unas pequeñas vueltas y en un minuto estará listo. Apartamos la sartén del fuego.

Abriremos los hojaldres por la mitad con ayuda de un cuchillo de sierra y con mucho cuidado para que no se nos rompan. Los iremos rellenando con la mezcla de morcilla y los tapamos de nuevo.


Los vamos colocando sobre una fuente de servir. Para terminar los podemos espolvorear un poco con una mezcla de azúcar glas y canela.

Listos nuestros Miguelitos u Hojaldres de Morcilla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario