Mousse de Yogur con Limón

Creo que no vais a encontrar un postres más fácil y más deliciosoo entre todas las recetas de mi blog. Es un postre sencillo que ayuda a bajar o digerir una comida copiosa o que se puede deleitar en el desayuno o merienda. 
La receta original es de Thermomix, pero yo la he adaptado para que la podáis hacer con una simple batidora y como no, la he terminado en la presentación al más puro estilo Peter's Cooker. 
Las gominolas de Jengibre o jengibre deshidratado lo podéis encontrar en las herboristerias, sin duda son el broche ideal para este postre, podéis verlas en la fotografía. 
Un postre ideal para estos días primaverales o veraniegos que están por venir.

Ingredientes para 6 u 8 raciones
500g 4 o 5 yogures naturales sin azúcar (aconsejo cremoso o griego)
300g de leche condensada
100 ml de zumo natural de limón
Para decorar
Nata montada en Spray (opcional)
Jengibre deshidratado azucarado o Gominolas (opcional)

Ponemos los yogures, la leche condensada y el zumo de limón en un recipiente alto y batimos con la batidora para mezclar bien todos los ingredientes. Un par de minutos será suficiente. Mejor si disponemos de varillas eléctricas, quedará más emulsionado.

Pasamos a unos recipientes individuales donde se vayan a presentar, por ejemplo un vasito bajo o copas de postre, y dejamos enfriar en la nevera por unas cuantas horas, entre 4 y 6 horas estará bien.
El enfriamiento en la nevera es esencial para que el postre quede más consistente. 

Sacamos de la nevera a la hora de servir y presentamos coronando con un poco de nata montada y unas tiras de jengibre deshidratado o alguna gomilona. También podemos terminar con alguna hoja de hierbabuena o menta, e incluso canela.

Comentarios

Recetas más Populares