Coca de Verduras

Esta coca es una versión rápida y fácil de la coca tradicional mallorquina. En esta ocasión no hay que reposar la masa y se hace a fuego medio de un tirón, en cuestión de media hora tendrás una coca deliciosa con la que sorprender a tus invitaos y comer o cenar de manera muy saludable. Más rápido que una pizza! Yo te hago esta propuesta de verduras, pero estoy seguro que tú te las vas a ingeniar para hacer tu propia versión. Ánimo y a cocinar. Fácil, fácilmente facilísimo!!

Ingredientes para la Masa
100ml de aceite (mejor de oliva virgen extra)
100ml de cerveza
300g de harina de fuerza ( o normal)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce ahumado (de la vera)
Ingredientes para el Relleno
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín
4 champiñones
1 latita de anchoas (opcional)
½ cucharadita de pimentón dulce y ahumado (de la vera)
un pellizco de sal y aceite (si no pusiste la latita de anchoas)

Precalentar el horno a 180ºC. Poner los ingredientes líquidos de la masa, el aceite y la cerveza, en un bol y mezclar bien, después añadimos la harina, la sal y el pimentón y vamos mezclando con la mano o una pala de madera. Vamos dando forma de masa en una bola y amasamos durante unos 4 ó 5 minutos. 
Extender la masa con ayuda del rodillo sobre la superficie enharinada y colocar en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, no necesita fermentación. 
También podemos extender con las manos directamente sobre la bandeja de horno con el papel sulfurado.

Seguidamente poner las anchoas picaditas o majadas con su aceite y el pimentón y extendemos bien esta pasta sobre la masa. También podemos mezclar esto con las hortalizas picadas, a mi me gusta más así, y si no tenemos prisa dejar macerar unos minutos. Las anchoas no son obligatorias, es solo cuestión de gustos, pero os aseguro que dan el toque espectacular a esta receta.


Después ponemos las hortalizas de los ingredientes del relleno, limpias, picadas a trozos pequeños y mezcladas, sobre la superficie. 
Espolvoreamos con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra si no hemos usado las anchoas o si te parece que tiene poco, yo siempre le pongo un chorrito más, como un par de cucharaditas. 
Hornear a 180ºC hasta que este doradita la masa y las hortalizas se vean hechas, unos 20 o 25 minutos, dependerá un poco de cada horno. 
Espero que os guste, y recordar que podéis modificar los ingredientes del relleno a vuestro gusto. 

Nunca comer sano fue tan fácil, seguro que vas a sorprender a tus invitados. 

Comentarios

Recetas más Populares